25 de agosto de 2019, 5:17:40
PART FORANA

Donación del ayuntamiento


Campanet dona 3.000 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona

Por Redacción

El Ayuntamiento de Campanet ha colaborado con Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona) con la donación de 3.000 euros a la campaña de 'Reto Metástasis', promovida por la médica del municipio Magdalena Socias Moyà.


Según han explicado desde el Consistorio en un comunicado, el pasado mas de abril, Socias recorrió a pie la Serra de Tramuntana con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra la metástasis.

Cabe destacar que el IRB Barcelona es un centro de investigación dedicado a entender cuestiones fundamentales sobre la salud y las dolencias humanas, fundado en 2005 por la Generalitat de Cataluña y la Universitat de Barcelona (UB).

El propósito de investigación del centro es tratar cuestiones biológicas fundamentales para aportar soluciones pioneras a las necesidades médicas no cubiertas.

Más concretamente, el instituto se organiza alrededor de tres grandes retos de investigación, el Cáncer, el Envejecimiento y Metabolismo, y los Mecanismos de la Dolencia, con el objetivo de descifrar por qué se desarrollan y encontrar nuevas formas de diagnosticarlas, prevenirlas y tratarlas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com