6 de abril de 2020, 1:05:15
PART FORANA

Convenio de colaboración con Aspanob


Calvià destina 3.000 euros a mejorar la calidad de vida de los menores enfermos de cáncer

Por Redacción

El Ayuntamiento de Calvià aportará 3.000 euros a ASPANOB a través de un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos menores enfermos de cáncer y de sus familias.


El Ajuntament de Calvià aporta 3.000 euros a través de un convenio de colaboración firmado este viernes con Aspanob (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de las Baleares).

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de ASPANOB, Jaume Coll Sureda, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos/as de cáncer y de sus familias.

La Asociación ASPANOB fue creada en 1987 por un grupo de padres que se unieron para mejorar la calidad de vida de niños y niñas enfermos/as de cáncer. Cuenta con un programa de atención integral que incluye: pisos de acogida gratuitos para familias desplazadas, tanto de las otras islas como de la 'part forana' (dos pisos en Palma y un piso en Barcelona); un programa de apoyo psicosocial que pone a disposición de las familias un psicólogo/a que mantiene contacto diario con las familias; un programa de apoyo escolar; un servicio de atención social y ayudas económicas para el tratamiento de la enfermedad y los desplazamientos; y un programa de actividades de ocio, tiempo libre y respiro familiar con acciones intra y extra hospitalarias destinadas tanto a los niños y niñas como a los padres, madres, hermanos y hermanas para proporcionar momentos de ocio.

A la firma del convenio también han asistido la regidora de Bienestar Social y Personas Mayores, Mayte Albertí; y la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com