18 de julio de 2019, 1:25:20
MUNDO

Temperaturas de hasta 50º


Ascienden a 61 los muertos por la ola de calor en la India

Por Redacción

Este domingo han perdido la vida al menos 17 personas en el estado indio de Bihar debido a la ola de calor que está asolando al país tras el retraso de la llegada del Monzón. Según han informado fuentes oficiales al diario local "Times of India", la cifra de fallecidos durante los últimos días asciende ya hasta los 61.


Los distritos más afectados son Aurangabad con 30 fallecidos, Gaya con 20 y Nawada con 11. Pratyaya Amrit, portavoz de la Autoridad de Gestión Nacional de Desastres (AGND), ha confirmado el último balance.

"Las autopsias realizadas muestran que la causa de la muerte se debe a la ola de calor. Estamos supervisando la situación y hemos emitido alertas en todos los distritos", ha manifestado Amrit. Además ha informado de que la mayoría de fallecidos tenía más de 60 años.

Se espera que la ola de calor se mantenga hasta este martes en el estado con temperaturas superiores a los 40º. Se trata de una de las olas de calor más largas que ha vivido el páis en las últimas décadas.

En determinadas regiones de la India se han registrado temperaturas de hasta 50º. La capital, Nueva Delhi, registró el pasado 10 de junio una temperatura de 48ºC, un récord histórico para este mes.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com