17 de julio de 2019, 23:15:06
ECONOMÍA


Cómo conseguir un préstamo estando en una lista de morosos


El sector de los préstamos no bancarios ofrece la posibilidad de acceder a créditos de pequeñas cantidades para poder afrontar pagos urgentes.


¿Necesitas dinero de forma urgente y estás en una lista de morosos? ¿Desconoces si puedes acceder a un crédito teniendo una deuda? No te agobies, porque ahora sí que existen diferentes opciones de acceder a préstamos rápidos con asnef gracias al servicio que ofrecen empresas financieras del sector no bancario. Te explicamos qué pasos hay que seguir para poder optar a uno de sus créditos estando en posesión de una deuda.

En primer lugar, hay que señalar que las listas de morosos como Asnef son ficheros donde se recopilan datos de las personas que tienen contraídas algún tipo de deuda. Estos ficheros son accesibles y suelen ser consultados por las empresas a la hora de conocer a sus clientes y obtener un perfil de los mismos a la hora de cerrar algún tipo de operación o contrato.

En el caso de los préstamos, las entidades financieras tradicionales directamente descartan a las personas que forman parte de este tipo de ficheros al considerar que tienen un riesgo alto de impago. Por ello, acceder a un crédito, independientemente de la cantidad, es prácticamente imposible a través de la banca tradicional. Esto, como hemos visto antes, no significa que sea imposible acceder a un minicrédito teniendo una deuda.

Para conseguirlo es necesario acudir a las empresas no bancarias y especialistas en la concesión de créditos rápidos online. Al contrario que los bancos, estas empresas sí ofrecen la posibilidad de acceder al crédito a los clientes que tengan una deuda en el caso de cumplir una serie de condiciones mínimas.

En concreto, los interesados deben acreditar que tienen unos ingresos recurrentes todos los meses, independientemente de que provengan de una nómina. Es la forma que tienen estas compañías especializadas en garantizarse el cobro del préstamo contraído. A ello, además, habrá que acreditar una serie de datos personales como que se es mayor de edad, el DNI y un número de teléfono de contacto.

Una ayuda para resolver problemas

Con el acceso a esta financiación, las personas que piden un crédito con Asnef tienen la oportunidad de conseguir dinero de manera rápida para hacer un pago de forma urgente y que no se puede aplazar. Normalmente, estos pagos suelen ser de pequeñas cantidades económicas. De hecho, estas empresas de créditos rápidos online conceden créditos limitados a los clientes con Asnef al facilitar préstamo 500 euros.

En el caso de cumplir con los requisitos de las empresas, los clientes obtienen el dinero en su número de cuenta en pocos minutos, ya que todo el trámite de estos préstamos se realiza de forma online y sin tener que realizar ningún tipo de viaje a un espacio físico. Esta es otra de las ventajas que tiene acudir a estas empresas de créditos online a la hora de obtener financiación externa.

En cuanto a los plazos de devolución del dinero, estos varían en función de la compañía con la que se llegue a un acuerdos. Así, mientras que algunas empresas piden la devolución del dinero en un pago único pasado un tiempo acordado previamente otras permiten el pago y la devolución a plazos.

A la hora de elegir una u otra opción es conveniente que quienes contraigan este préstamo conozcan cuáles son sus posibilidades de devolución del dinero para evitar caer en impagos o retrasos. A la hora de comparar entre las diferentes opciones, el portal 24prestamo.es ofrece la posibilidad de acceder a información de un amplio abanico de empresas de crédito online, viendo las características de los préstamos concedidos y facilitando la contratación de los mismos.

Posibilidad de empeñar

Existen casos, además, en los que las compañías ofrecen los servicios de empeño de algunos bienes del interesado en contratar el préstamo, facilitando la consecución del crédito de una forma rápida y segura. Con esta opción, los necesitados en conseguir la financiación logran tener el dinero deseado al instante, al tiempo que siguen utilizando sus propiedades con normalidad. Entre los bienes que se suelen poner en empeño se encuentran los coches.

Cómo has visto, acceder a un crédito estando en una lista de morosos es posible gracias a empresas de créditos online. Y todo de una forma sencilla y con una simple conexión a internet. Así que si ya lo has intentado por otros caminos y no has logrado la financiación necesaria para afrontar un pago urgente, no lo dudes y opta por acudir a estas empresas. Seguro que encuentras ayuda para resolver tus problemas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com