16 de julio de 2019, 6:59:36
MUNDO


Detenidos dos italianos en Tailandia por una estafa en la que usaban el nombre de George Clooney

Por Redacción


Dos italianos han sido detenidos en Tailandia acusados de usar el nombre del popular actor americano George Clooney en un plan de estafa por el que habrían obtenido unos dos millones de euros.

Las autoridades de Tailandia han informado de la detención este pasado sábado de dos ciudadanos italianos, de 45 y 58 años de edad, a los que acusan de haber organizado una estafa en la que se valían del nombre de George Clooney. Su modus operandi consistía en montar una empresa textil con el nombre del actor. La estafa habría afectado a numerosas personas consiguiendo cerca de 40 millones de baht (dos millones de euros) de forma fraudulenta.

Los detenidos son Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, que fueron identificados tras recibirse una alerta roja emitida de Interpol. Al parecer se habían fugado de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por fraude.

Desde Italia se ha informado de que el propio Clooney había interpuesto una demanda en Italia al tener conocimiento de los hechos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com