18 de julio de 2019, 11:27:38
SOCIEDAD

Piden una alternativa más respetuosa con la ciudad


Arca denuncia las pintadas de Cort para delimitar el uso de las terrazas

Por Marta Llabrés

Desde hace varios meses, en el suelo de Palma se pueden ver unas pintadas de color amarillento realizadas por Cort que delimitan el espacio correspondiente de las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad. Desde Arca denuncian esta iniciativa y se muestran totalmente en desacuerdo, ya que consideran que es un "desprecio al paisaje urbano".


Arca se muestra totalmente en desacuerdo con la iniciativa de Cort de pintar el suelo de Palma para delimitar la zona de uso de bares y terrazas. En declaraciones a mallorcadiario.com, afirman que "estas pintadas son un desprecio al paisaje urbano" y piden medidas más respetuosas con la estética paisajística.

"Cuando las terrazas no están montadas, el espacio que queda en el suelo parece sucio", afirma Ángels Fermoselle, portavoz de Arca.

En su momento, cuando se inició el proceso de la normativa, Arca ya lo denunció y pidió una alternativa más respetuosa de cara a la ciudad. Propusieron un modelo en el que solo se marcaran las esquinas, como se hace en otros lugares de la isla.

"En determinados lugares de Mallorca, para delimitar las zonas de terraza de bares y restaurantes se pone en el suelo un pequeño ángulo de latón, que no implica ninguna dificultad para tropezar, en las esquinas. Puede medir un centímetro de grosor y cinco centímetros de largo, por lo que no molesta en el espacio público. Se puede quitar y poner".

Desde Arca afirman que son esos los detalles que marcan la diferencia y que indican "un mimo por tu ciudad, una forma de cuidarla". "Si se quiere, se puede", sentencia la portavoz de Arca.

Este hecho recuerda al de las señalizaciones amarillas en la calle Almudaina de Palma, el cual Arca ya denunció en su día. Arca insiste en que las calles y las plazas del centro de Palma deben tener un tratamiento estético de señalización lo menos impactante y lo más respetuoso con el paisaje.

Esta denuncia es una acción más de su lucha para que en Palma y en toda Mallorca se respete el patrimonio y se cuide la estética de la ciudad.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com