23 de octubre de 2019, 18:26:59
EL INFILTRADO

La enciclopedia corrige tras la publicación en mallorcadiario.com


Wikipedia, Magaluf y los balcones

Por el infiltrado


La primera entrada que muestra Wikipedia entre los "usos especiales" de un balcón apunta a Magaluf. O mejor dicho, lo apuntaba hasta que este lunes El Infiltrado ha llamado la atención sobre el tema y la más importante enciclopedia por internet lo ha corregido.

En su definición de la palabra balcón, la conocida enciclopedia web realiza una breve definición de este elemento arquitectónico del que se limita a describir sus características y a enumerar algunos sinónimos. La definición es sencilla y correcta. Lo sorprendente aparecía cinco líneas más bajo, donde la enciclopedia señalaba los "usos especiales del balcón". En este apartado, el primer uso destacado citaba textualmente: "En Magalluf (Mallorca) se utilizan de plataforma para el suicidio de hooligans borrachos" (como puede verse en el pantallazo que acompaña este artículo).

Mucho se ha tenido que extender la tragedia que decenas de turistas protagonizan cada verano en Mallorca para que Wikipedia considerase que debía darle esta preeminencia entre sus definiciones. Tras la publicación de la noticia en mallorcadiario.com, la enciclopedia ha corregido la entrada y ha eliminado la referencia a Magaluf y el "balconing".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com