18 de julio de 2019, 13:54:40
TECNOLOGÍA


Aspectos en los que más se fijan los mallorquines al contratar Internet



A día de hoy la red cuenta con una vital importancia no solo en el ámbito de los negocios, sino también en los hogares de gran parte del mundo. Así pues, no es de extrañar que los consumidores tengan en cuenta diversos aspectos a la hora de contratar una compañía de telecomunicaciones que les proporcione acceso diario a Internet

Concretamente los habitantes de Mallorca suelen valorar diversos factores que consideran de suma trascendencia. Solo de esta manera se aseguran de tomar una decisión acertada. En las próximas líneas analizaremos los detalles en los que acostumbran a profundizar más.


Cobertura en sus respectivos domicilios


El primer aspecto en el que inciden los clientes es la cobertura fibra. Cada vez más contrataciones de Internet llevan a cabo el procedimiento teniendo en cuenta solamente la posibilidad de hacerse con los servicios de la fibra óptica debido a las ventajas que proporciona respecto al tradicional ADSL, especialmente en términos de celeridad.

Por este motivo, es comprensible que directamente descarten aquellas promociones de fibra óptica lanzadas por compañías que, a causa de una escasez de infraestructuras en la isla, no disponen actualmente de cobertura en su respectiva calle.

Año tras año el territorio español en general va progresando en este sentido. De hecho, en la actualidad a nivel europeo es el país con un mayor despliegue de fibra óptica hogareña. Sin embargo, en lo que respecta a Mallorca todavía ciertas zonas permanecen alejadas de las ventajas propias de dicha tecnología, sumándose a la alta velocidad anteriormente comentada otro aspecto muy importante: reducción de contratiempos de carácter técnico.


Velocidad simétrica


Precisamente hablando de velocidad sale a colación otro de los aspectos que suelen tener en cuenta los consumidores: la velocidad simétrica, la cual por suerte cada vez ofrecen más operadoras de telecomunicaciones.

Es innegable que en pleno 2019 la rapidez es de gran relevancia para la mayoría de internautas. Tanto es así que muchos de ellos suelen hacer un test habitualmente para cerciorarse de que la velocidad a la que navegan es la máxima que puede ofrecer su respectiva línea.

En otros tiempos la única velocidad que solía ser valorada por los usuarios era la de bajada. Sin embargo, nos encontramos en plena época de compartir contenidos por la red. Ya sea vía redes sociales o a través de otros servicios y plataformas, los internautas cada vez comparten ficheros de mayor peso.

Desde las imágenes hasta los vídeos, todos los ficheros –especialmente los de carácter multimedia– pesan mucho más que antaño, exigiendo una buena velocidad de subida para que la carga y publicación de los mismos no acarree lidiar con un excesivo periodo de tiempo.

Con una alta velocidad simétrica tanto las descargas como las subidas de contenidos se llevan a cabo con una rapidez pasmosa. Incluso con varios dispositivos conectados simultáneamente la celeridad se hace patente en todo momento.


Posibilidad de contratación sin línea fija


Debido a la proliferación de las tarifas móviles con minutos ilimitados de llamadas, cada vez se utiliza menos el teléfono fijo en los domicilios de Mallorca. Dicha tendencia también se está produciendo a nivel nacional.

Fruto de ello, otro factor valorado muy positivamente por los potenciales clientes se resume en poder contratar tanto ADSL como fibra óptica sin necesidad de pagar por una línea telefónica fija a la que prácticamente no se dará uso.

Las compañías son plenamente conscientes de ello, por lo que cada vez son más numerosas las empresas que ofrecen tal posibilidad, abaratando los precios para atraer a una mayor cantidad de usuarios.


Promociones de bienvenida


Como es menester, el factor económico es el que mayor relevancia adquiere en la actualidad. Si dos compañías ofrecen prácticamente las mismas características de conexión de red pero una es más asequible que la otra, en la práctica totalidad de casos el consumidor medio optará por la alternativa de menor coste.

Con tal de ofrecer tarifas muy atractivas y vencer a la competencia, determinadas entidades de telecomunicaciones lanzan de vez en cuando promociones para dar la bienvenida a los nuevos clientes de la mejor manera posible. Es decir, descontándoles suculentas cifras de euros o proporcionándoles servicios gratuitos: instalación, envío del router a coste cero, línea móvil adicional, etcétera.

A cambio, los consumidores están sujetos a una permanencia que exige el pago de una penalización si el contrato es terminado antes de la fecha estipulada en el mismo. Sin embargo, teniendo en cuenta los buenos precios que derivan de este tipo de ofertas suelen acogerse a ellas sin titubear, leyendo antes de hacerlo la letra pequeña para asegurarse de haber comprendido todas las condiciones contractuales.


Atención al cliente


Como es menester, al servicio de atención al cliente también se le otorga la trascendencia que merece. Principalmente varios aspectos son valorados al contratar una u otra compañía: amabilidad, eficacia resolviendo contratiempos y tiempo medio de respuesta en redes sociales.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com