17 de julio de 2019, 13:07:40
ECONOMÍA


Tendencias en las revistas digitales de economía en el mundo


Las revistas digitales manejan una importante cantidad de datos y contenido para unos lectores generales o selectos. Existen diversas optimizaciones que hacen a un portal superior, como aplicaciones o plataformas especializadas.


Los magazines son una excelente vía para adquirir conocimientos y los contenidos especializados son vitales en este momento para obtener la información de una forma más detallada, a través de redactores entendidos en la materia, que pueden explicar temas difíciles de entender como la economía, de forma más sencilla para un público general.

En España, tras la crisis económica, hay más personas interesadas en conocer sobre el tema, para estar al día o hacer frente cuando surja una situación similar. Aunque estos tópicos no son de fácil comprensión para todos, existen sitios como http://economipedia.com dedicados a llevar de forma sencilla la información, para que el público no se encuentre perdido y vulnerable.

La iniciativa surgió de un equipo de estudiantes universitarios hace casi diez años, que encontraron un vacío en la información en español, en materia de economía. La plataforma no sólo acerca el conocimiento a través de noticias, análisis y artículos, sino que también brinda ayuda a los estudiantes con herramientas importantes dentro del ámbito económico.

La plataforma para obtener información económica

Ser consciente de lo que sucede a nivel mundial y comprender los términos de economía no siempre es sencillo, es por ello, que no sólo se ofrecen análisis y noticias, sino que cuentan con herramientas digitales para acercar la cultura económica.

En el campus online de la web, se encuentra la formación financiera por medio de recursos como el diccionario económico, con los conceptos más completos en español y con una explicación fácil.

De igual forma, manejan manuales interactivos para impartir mayor información en temas como tipos de contratos en España y plan de negocios. Por otra parte, las guías brindan soluciones específicas en secciones como gestión empresarial, marketing, emprendedores, trading, inversión, entre otros. Algunos tópicos manejados en ellas son: creación de un portafolio eficaz, financiación para una startup, poner fin a un contrato laboral, técnicas para mejorar la productividad y demás.

Las apps para revistas digitales

En estos momentos hay un gran mercado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Éstas ya se han incorporado a la vida diaria de las personas, con funciones en diferentes ramas como el entretenimiento, la mensajería, redes sociales, fotografías, servicios a domicilio o apps, para llevar a la audiencia información mejor estructurada y fácil de consumir.

La popularidad de estas aplicaciones se debe a la necesidad de consumo rápido de los usuarios a través del smartphone. Las revistas digitales se han ido uniendo al mundo de las apps, tal es el caso de https://www.economist.com/, que apunta a un público interesado en tener en la palma de la mano, la mejor información del mundo.

Estas herramientas se han convertido en las opciones favoritas para acceder a internet. Las aplicaciones móviles aportan un extra a los negocios online, haciendo que las empresas logren expandirse. Con respecto a las apps de magazines, éstas se están convirtiendo en los modelos a seguir del sector, las más grandes revistas mundiales ya cuentan con el recurso y tienen millones de descargas.

Las mejores ventajas de una app para una revista son las notificaciones, la participación, la integración de sistema, la conexión, la fidelidad, la distribución y los ingresos. Además, la cercanía y la relación entre los lectores y la revista se ve favorecida al tener un trato más personal.

Las aplicaciones de revistas hacen el proceso de ingreso más accesible, permitiendo que el usuario vea en todo momento el magazine. Además de tener ediciones periódicas semanales o quincenales, se pueden tener actualizaciones diarias, versión matutina, edición en audio, marcadores, lecturas programadas, modo nocturno, lecturas cronometradas, entre otras alternativas para brindar mayor comodidad a los lectores.

Por lo general, estas aplicaciones pueden estar disponibles en servicios para iOS y Android con la edición semanal y resumen diario, Amazon Kindle con edición impresa, digital y catálogos, o en plataformas como Zinio, para ediciones a todo color.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com