24 de julio de 2019, 11:20:02
ECONOMÍA


Las mejores tarjetas de crédito para que puedas viajar sin preocupaciones


Las opciones más populares son Bnext, Revolut y N26, bancos online que operan únicamente desde Internet y a través de una app para el móvil.


Una de las grandes preocupaciones cuando tenemos que hacer algún viaje es cómo vamos a hacerlo a la hora de pagar cualquier cosa. La idea de llevarnos mucho dinero en efectivo nos tira para atrás porque lo vemos como algo poco seguro, pero utilizar la tarjeta tampoco nos convence porque nuestra entidad financiera nos puede cobrar un sin fin de comisiones. ¿Y si esto último tuviera solución?


La globalización y el sentimiento viajero que se ha ido colando en nuestra sociedad con el paso de los años ha hecho que hayan surgido un montón de tarjetas alternativas que permiten viajar pudiendo ahorrar y sin la imperativa necesidad de gastar en comisiones para que cada persona pueda viajar sin preocuparse del momento de pagar. Esto supone una gran ventaja para poder desplazarse a diferentes lugares del mundo, ya que las tarjetas de crédito son una herramienta imprescindible en la planificación de cualquier viaje. Pero no te preocupes, esto es complementario a tus tarjetas de banco tradicional, así que vas a poder mantener ambas opciones.


Las tarjetas para viajar de ahorro.net son Bnext, Revolut y N26. Se trata de bancos online que tienen un funcionamiento diferente a la banca tradicional. Por ejemplo, su primera y gran particularidad es que operan únicamente desde Internet por lo que cualquier gestión la vamos a tener que hacer desde el teléfono móvil. Solicitar cualquiera de ellas es excesivamente fácil: solo vas a necesitar una foto en modo selfie y una fotografía de tu DNI en la que todos los datos se vean correctamente. Una vez aprobada, podrás gestionar tu dinero a través de una app.


Algunas características de estos bancos online


Estas son algunas de las opciones más populares. Aunque todas ellas presentan diferencias, lo más importante es encontrar aquella que se pueda adaptar a las necesidades de un usuario en concreto.


Bnext es una compañía española gratuita y que cualquier solicitante va a recibir en menos de 48 horas. Se trata de una tarjeta de débito y prepago Visa que vas a poder recargar al instante desde tu teléfono sin necesidad de estar asociada a una cuenta bancaria. ¿Lo más interesante? Bnext no tiene coste de mantenimiento, no te cobra comisiones, te permite realizar 3 retiradas de dinero gratis al mes en cajeros nacionales y 500 euros al mes de retiradas en el extranjero de forma gratuita.


Otra alternativa es la versión gratuita de Revolut, de origen británico. En esta ocasión hablamos de una tarjeta de débito y prepago Mastercard que sí tiene que estar asociada a una cuenta bancaria. Aunque su precio es de 6 euros los usuarios van a poder disponer de la tarjeta también de forma virtual. Su valor añadido es que no te cobra comisiones al pagar en una moneda diferente; no obstante, a diferencia de Bnext solo permite sacar 200 euros gratis en el extranjero.


Por último, la versión gratis de la alemana N26 se asemeja más a un banco tradicional aunque a parte de gestionarse desde el smartphone se puede hacer desde el ordenador. Se puede solicitar de forma totalmente gratuita y está disponible también en español. Aunque no es prepago, las transferencias internacionales son gratuitas y el tope de compras al día que puedes hacer con la tarjeta tiene un máximo de 5.000 euros. Además, puedes sacar dinero gratis 5 veces al mes.


¿Cómo sacar dinero del cajero sin que los bancos te cobren comisiones?


A la preocupación de pagar con tarjeta se le añade también otro escenario recurrente. ¿Puedo sacar dinero sin que me cobren por ello? La respuesta es que sí, las tarjetas sin comisiones en el extranjero son una realidad. Y es que esta es una de las quejas más habituales entre todas aquellas personas que se van de viaje, ya que acaban gastando una fortuna solo en comisiones bancarias.


Esto ocurre porque el banco emisor de la tarjeta te cobra un porcentaje sobre el dinero que estás retirando del cajero, porque el cajero te cobra un gasto por retirar dinero de su entidad y porque el tipo de cambio puede ser diferente en uno y otro.


Las 3 entidades citadas anteriormente - Bnext, Revolut y N26 - disponen de este servicio, aunque por descontado cada una tiene sus particularidades. En el caso de Bnext, tienes 3 extracciones gratuitas al mes en el extranjero con la tarjeta Visa Bnext; N26 tiene 5 gratuitas, siempre y cuando sea en países dentro de la Unión Europea; y Revolut no cobra comisiones, pero este beneficio tiene un límite mensual de extracción de 200 euros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com