20 de julio de 2019, 22:29:45
OCIO


El Camino de Santiago una ruta con más de mil años de historia



El realizar el Camino de Santiago es una experiencia única e inolvidable. Pero a la hora de planificarlo no es un trabajo fácil. Por lo que la mejor decisión que se puede tomar es el realizarlo con un turoperador como es Santiago Ways número 1 en viajes al Camino de Santiago una de las mejores agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago. La mejor valorada con una puntuación de 4,9 según Google Reviews y 5.0 según Tripadvisor.

Cada año miles de peregrinos de más de 50 países de todo el mundo confían en Santiago Ways para organizar sus viajes al Camino de Santiago.

De esta forma solo nos quedará desconectar de todo, organizar los pensamientos y las ideas y comenzar a caminar.

El Camino de Santiago Portugués por la costa.

Esta ruta emprende el recorrido en o Porto pasando por Viana do Castelo y Caminha, cruzando el río Miño para entrar en España, continuando por La Guardia, Baiona, Vigo, Pontevedra y Padrón para llegar a Santiago de Compostela, con 280 Km. repartidos en 13 etapas.

El Camino Portugués por la costa es una de las múltiples vías que recorren Portugal en dirección a Galicia.

Es un camino colmado de belleza por los paisajes marítimos que transita y también por el sosiego, al ser una ruta que de momento está poco circulada. Cuenta con unas buenas infraestructuras sin grandes desniveles.

Contó con una gran popularidad hasta el siglo XVI, a partir de aquí fue en declive a favor de otras rutas. Pero en la actualidad y después de ser reconocido como oficial, está recuperando importancia.

Se le conoce igualmente como el Camino Monacal por los muchos monasterios por los que se pasa en sus menos de 300 Km. de recorrido.

El Camino está perfectamente señalizado, aunque sí que es verdad que las etapas no están del todo definidas, y la presencia de albergues es bastante desigual, aunque en el recorrido portugués el peregrino puede alojarse en los cuarteles de Bomberos Voluntarios, en Posadas de la Juventud o en casas parroquiales.

Es una ruta a tener muy en cuenta ya que el hecho de ser una ruta joven y estar menos recorrida ofrece un efecto de recogimiento y aventura del auténtico Camino.

El Camino de Finisterre.

Hubo un tiempo en que nuestros antepasados se guiaban por este camino, para llegar a un sitio mágico, donde noche tras día se ponía el último rayo de sol sobre el mundo civilizado. En Muxia y Finisterre, justo sobre el horizonte del Océano Atlántico hace muchos años que era donde moría todo el conocimiento del mundo.

El Camino de Finisterre es la única ruta con origen en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela y su meta después de recorrer 87 Km. llegaremos a Finisterre, un lugar lleno de simbolismo donde antaño se situaba el fin del mundo.


Hoy es un fin figurado, un lugar apartado al que todos desean llegar, para aguardar la hora del ocaso y ver esconderse el sol en la inmensidad del océano.

El recorrido transcurre por los municipios de Ames, Negreira, Mazaricos, Dumbría, Cee, Corcubión y Fisterra. El Camino está perfectamente señalizado igual que el resto de itinerarios con los clásicos mojones con indicador de distancia. La particularidad de este trazado es la posibilidad de realizarlo en dirección contraria, saliendo de Finisterre y llegando a Compostela. Por lo que no es extraño el encontrarse con peregrinos que vienen en dirección contraria, que después de llegar a la Costa da Morte regresan hacia la Catedral. Esta vuelta está señalizada con las clásicas flechas.

A partir del Año Santo de 2010 la red de albergues se incrementó considerablemente, esto junto con los alojamientos de todo tipo que existen en las localidades por las que se transcurren, los peregrinos tienen garantizado el alojamiento y facilita el poder diseñar las etapas según se considere.



El Camino Primitivo.

Se considera que es una de las primeras rutas de hacia Compostela. Partiendo desde Oviedo el Camino Primitivo es una opción para descubrir las verdaderas raíces de la peregrinación. Después de caminar 313 Km. repartidos en 11 etapas, atravesando el Principado de Asturias por occidente para entrar en Galicia por la provincia de Lugo, llegaremos a Santiago de Compostela. Los últimos 55 Km. desde el municipio de Melide se recorrerá por el mismo trazado que el Camino Francés. El recorrido cruza zonas abruptas poco habitadas, con paisajes de importante belleza natural y sin apenas tramos asfaltados, lo que enaltece mucho más el paisaje. Este es el interior de Galicia y Asturias menos conocido.

A si mismo cuenta con un gran recurso histórico y patrimonial. Al llegar A Fonsagrada aún se puede visitar uno de los últimos hospitales de peregrinos que estuvo en funcionamiento hasta bien entrado el siglo XX.

Este Camino no se considera la mejor opción para realizarlo en bicicleta, por los trazados con grandes desniveles, el tipo de firme y también la falta de servicios especializados.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com