12 de diciembre de 2019, 7:09:47
SUCESOS


Nueva quema de contenedores en Eusebio Estada

Por Daniel López

Nuevo ataque contra contenedores de Emaya. Los Bombers de Palma han tenido que actuar esta madrugada de jueves para sofocar un fuego en la calle Eusebio Estada de Palma donde ha ardido un contenedor de basura. Es el segundo ataque en la zona ya que el lunes se quemaron dos unidades.


No hay tregua para la quema de contenedores en Palma. A las 04.10 horas de la madrugada de este jueves, los Bombers de Palma han tendido que actuar para apagar el fuego que ha afectado a un contenedor en la calle Eusebio Estada, en la zona del antiguo parking de autobuses en el Parc de Ses Estacions.

A pesar de que las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido ya a cinco personas como responsables por la destrucción de contenedores siguen produciéndose ataques. El último fue un hombre al que se pilló con las manos en la masa cuando estaba a punto de prender fuego a otro contenedor.

Ya se han quemado más de 400 contenedores por actos vandálicos. Tal y como explicó el consistorio, el coste aproximado de cada contenedor es de unos 1.000 euros (700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com