29 de mayo de 2020, 3:47:55
PART FORANA

Congelados en 2015


Los regidores de Calvià aprueban mejorar sus sueldos un seis por ciento

Por Daniel López

El pleno del Ayuntamiento de Calvià, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este jueves mejorar los sueldos de los regidores, que habían sido congelados en 2015.


La medida, que supondrá un gasto extra de unos 46.000 euros anuales para las arcas municipales, ha salido adelante con los votos a favor de PSIB-PSOE y el regidor del grupo Podem-Més, Rafel Sedano. El PP se ha abstenido mientras que Vox, Ciudadanos y la regidora de Podem-Més, Margarita Plomer Fornés han votado en contra.

El equipo de gobierno de Alfonso Rodríguez Badal ha justificado el incremento de salario por una "actualización" debido a la congelación aprobada en 2015. "Es una política de actualización de las retribuciones y responde a la exigencia del trabajo y a la responsabilidad del cargo", ha insistido Badal, que a partir de ahora cobrará 68.000 euros anuales.

Los tenientes de alcalde suben su retribución hasta 56.000 euros anuales mientras que el resto de miembros del equipo de gobiernos cobrarán 47.000.

Por su parte, los portavoces de los partidos recibirán 23.600 euros mientras que el resto de los regidores tendrán una paga de 19.200 euros.

La socialista Nati Francés ha repetido que los salarios estaban congelados desde 2015 yha querido dejar claro que “no es una subida de sueldo, es una actualización”. Ha insistido en que "el lenguaje puede ser peligroso" y que se toma la medida porque "el buen trabajo y la dedicación exclusiva tiene que ser pagada " y ha defendido que "que los ciudadanos están de acuerdo en que sus políticos cobren un buen sueldo cuando hacen un buen trabajo".

Desde Ciudadanos han replicado que “nada justifica este subida de salarios”, que implica un gasto extra de 46.000 euros anuales, que podrían dedicarse a otros temas y por ello es “innecesario y excesivo”

El PP, por su parte, ha querido hacer hincapié en que le llama la atención el caso de Rafel Sedano de Més por estar de acuerdo ahora que forma parte del equipo de gobierno cuando en el pasado había criticado medidas similares.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com