30 de marzo de 2020, 0:26:18
SOCIEDAD

En Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y en el Parc de la Mar


Retiran 13 toneladas de basura por Sant Joan y la celebración del ascenso del Mallorca

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha recogido esta madrugada unos 12.900 kilos de residuos con motivo de la celebración de la "revetla" de Sant Joan en las playas de Palma y por la celebración del ascenso del RCD Mallorca a Primera División.


Emaya y las concesionarias ha retirado 10.620 kilos de basura en las playas y paseos del litoral en Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estància (excluida la Platja de Palma) y otros 1.560 kilos en el Parc de la Mar, por las celebraciones de la noche de Sant Joan, ha informado el consistorio.

Por esa celebración se han recogido en total unas 12,18 toneladas de residuos, algo menos que los 12,6 del año pasado.

Durante la recogida en las playas y el parc de la Mar, los técnicos han detectado un uso mayoritario de los 100 contenedores de refuerzo habilitados para la ocasión. El servicio de limpieza se ha desarrollado con normalidad.

Además, en la plaça de Joan Carles I y los alrededores de la fuente de las tortugas, por la celebración del ascenso del RDC Mallorca, se han recogido unos 800 kilos de desperdicios.

Los servicios de limpieza extraordinarios han comenzado en torno a las 2.30 horas y han finalizado alrededor de las 6.00 horas.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com