20 de julio de 2019, 22:50:36
OCIO


Destinos que no puedes perderte al navegar por Mallorca


Los viajes en barco son muy populares en sitios como las Islas Baleares, y más concretamente en Mallorca, por lo que muchos turistas se encuentran deseosos de alquilar un barco para poder disfrutar de algún tiempo en el mar. Sin embargo, no sólo se trata de navegar, sino de descubrir los mejores parajes de la isla.


Las vacaciones de verano son ideales para hacer maletas y fijar el destino en un lugar como Mallorca, donde el mar, el calor y los bellos paisajes se encuentran a la orden del día. Una buena forma de pasarlo bien es decantándote por el alquiler barcos Porto colom, donde podrás encontrar distintas opciones disponibles para ti, como embarcaciones con motor o vela, saliendo desde uno de los lugares mejor ubicados en la región. Además, podrás apreciar la belleza de otras partes de la isla sin inconvenientes.

Navegar en Mallorca puede ser una de las mejores experiencias de vacaciones para el verano, ya que no sólo es un destino cálido, sino que cuenta con largas distancias que recorrer, por lo que el viaje en barco será una actividad larga y desestresante que te permitirá disfrutar del sol, la belleza del océano y el viento soplando en tu cara.

Portocolom

Ésta es una de las apuestas más seguras si lo que quieres es pasar un tiempo de calidad en tierra, antes de comenzar tu travesía en el mar. Este puerto cuenta con tiendas donde hacer compras, restaurantes con comidas típicas del lugar y otros lugares de ocio.

Sin embargo, lo que más resalta, es la posibilidad de decantarte por el alquiler jetski, dando un recorrido por el lugar de forma cómoda y divertida. Este tipo de servicio es muy popular en Portocolom, manteniendo la mejor calidad con respecto a él. No será difícil que te diviertas mientras te encuentres en la zona.

Además, desde Portocolom es más sencillo comenzar la navegación por Mallorca, el cual cuenta con tan alta calidad de destino vacacional, que éste es uno de los lugares más populares para los que aman las aventuras náuticas y el buceo, puesto que el mar de Mallorca cuenta con una gran cantidad de sitios que ver, siendo sencillo también, hacer algunas paradas para conocer sitios inolvidables, de los cuales te hablaremos a continuación.

Sitios que no puedes perderte al navegar por Mallorca

Tu itinerario al navegar por Mallorca puede ser muy movido, por lo que deberás dedicarle suficiente tiempo. Es por ello, que lo aconsejable es que puedas estar una o dos semanas de visita y contar con un barco, especialmente si es de alquiler, ya que el personal del mismo podrá guiarte sobre los mejores lugares para desembarcar.

Uno de los sitios más representativos que puedes visitar durante tu tiempo de navegación por Mallorca, es la Catedral de Palma, en conjunto con su centro histórico. Ten presente, que este lugar, es una de las zonas más representativas, haciendo que sea casi obligatoria su visita.

Asimismo, cuenta con una gran variedad de platos típicos que harán que puedas disfrutar tu estancia de forma especial, en un ambiente animado. También, podrás disfrutar de la puesta de sol en la Catedral de La Seu, un espectáculo que te dejará sin palabras.

Otro sitio emblemático es el Puerto d’Andratx, el cual ofrece un entorno turístico entretenido y peculiar, invitándote a quedarte siempre un poco más. Su localización está a sólo 5 km de la ciudad de Andratx, permitiéndote hacer el recorrido sin problema, aunque dentro del puerto puedes disfrutar de sitios como cafeterías y bares, además de una playa encantadora.

Durante la navegación hacia el Puerto d’Andratx, podrás hacer una pequeña parada en la playa El Toro, para conocer su dorada arena y aguas tranquilas que te relajarán al darte un rico baño.

Asimismo, siguiendo la línea de los puertos que debes visitar, te recomendamos darte una vuelta por Puerto de Sóller, el cual cuenta con un aroma característico gracias a la flor de azahar que se ubica en la Sierra de Tramontana. Este sitio es obligatorio para cualquier persona que quiera disfrutar de unos paisajes sin igual.

También podrás hacer un recorrido por el entorno de la ciudad de Sóller a bordo de su tranvía, el famoso “Orange Express”. Esta zona ha sido declarada patrimonio mundial de la UNESCO, por lo que no te arrepentirás de visitarlo.

Por último, te presentamos el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Este lugar sólo se encuentra accesible en barco privado, siendo un destino obligado al pasar tus vacaciones en Mallorca, sobre todo si amas el senderismo y los paisajes de gran belleza.

Además, ésta es una zona donde se puede hacer buceo y disfrutar de la fauna marina de la zona, así como de su riqueza natural y cultural.

Tu propio barco

Puede que Mallorca sea uno de los lugares donde más te gusta pasar el tiempo, por lo que te sientes invitado a contar con tu propia embarcación, para dar tus paseos siempre que los necesites. Para ello, debes tener en mente dónde existe la venta barcos Mallorca, ya que no todos te ofrecen lo mismo.

Para que te hagas una idea, lo mejor es que cuentes con una empresa que no sólo te permita comprar tu barco, sino que también pueda brindarte ayuda con el mantenimiento del mismo, su lugar de amarre con seguridad cuando no te encuentres en la zona, así como que también posea el servicio de hibernación, para que puedas tener tu embarcación durante mucho años, funcional y cuidada.

Ten presente que navegar es un entretenimiento muy llamativo en un sitio como Mallorca, ya que el traslado de un puerto a otro, es ideal para conocer distintos puntos, y que puedas disfrutar de las vistas, las distintas playas y un poco de relax lejos de la costa. Es por ello, que contar con tu propio barco o alquilar uno, puede ser la mejor forma de pasar tus vacaciones sin problemas, dándote la oportunidad de tener nuevas experiencias, aprender cosas nuevas y apreciando la quietud del mar.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com