15 de diciembre de 2019, 11:26:46
ECONOMÍA

Pimeco y Afedeco piden volver al período de rebajas tradicional


El pequeño comercio balear exige limitar las rebajas en las grandes superficies

Por Marta Llabrés

Las patronales Pimeco y Afedeco critican el adelanto del período de rebajas que ya ha empezado por parte de grandes superficies y cadenas comerciales. Ambas patronales luchan por poner en marcha la propuesta, aprobada en el Parlament, de volver a regular por Ley los periodos de descuentos.


Toni Fuster, presidente de Pimeco, tilda este periodo de rebajas de "sin sentido" y busca "recuperar el periodo de rebajas tradicional y que las grandes superficies no lo puedan avanzar".

Fuster ha recordado que, durante el pasado mas de mayo, los comercios de Palma han registrado una bajada de las ventas de un 25 por ciento. "Tanto los barrios como el centro de Palma se ven afectados por esta disminución, sobre todo, el centro histórico, una de las zonas más perjudicadas", ha concluido.

Desde Afedeco califican de "barbaridad impresionante" que las rebajas empiecen en junio y conciden con Pimeco de que no tiene sentido "tener unas rebajas tan pronto".

Toni Gayá, presidente de Afedeco, afirma que "la mayoría de tiendas hace poco tiempo que tienen el producto de verano en sus escaparates y con el mal tiempo que hemos vivido este final de primavera, muchos comercios han vendido el producto de verano solo 15 días". Por lo que Gayá tilda de "aberrante" que se adelanten las rebajas.

También remarca que hay que diferenciar las rebajas a nivel nacional y en las islas, ya que en Baleares el verano está marcado por los turistas y que "los comercios de la isla viven de los seis meses de verano".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com