18 de noviembre de 2019, 13:24:59
SUCESOS

Se cerró la puerta


Rescatan de un balcón en Palma a un perro con síntomas de haber sufrido un golpe de calor

Por Cristina Suárez / Daniel López

La Policía Local de Palma, con los Bombers de Palma, han rescatado este miércoles a un perro que estaba atrapado en un balcón con síntomas de haber sufrido un golpe de calor.


El animal estaba a pleno sol sufriendo los efectos de la insoportable ola de calor africano que sufre Palma. Sin agua para refrescarse, presentaba síntomas de ser víctima de un golpe de calor. Al parecer el animal se encontraba solo en casa y la puerta del balcón se cerró por accidente.

El operativo ha accedido hasta el balcón para rescatar al perro. Rápidamente le han dado agua para reanimarlo. Seguidamente se le ha trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido de urgencia por los profesionales en el cuidado de los animales.

Desde la Policía Local de Palma se recuerda que estos días de tanto calor hay que tener especial cuidado con las mascotas y vigilar que no queden durante horas en la intemperie a pleno sol. Se recomienda que se les deje en un lugar con sombra, que estén frescos y que tengan agua para poder beber e hidratarse.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com