22 de agosto de 2019, 1:06:00
PALMA


Palma suma un nuevo punto negro de colapso por las obras en Avenidas

Por José Luis Crispín

Suma y sigue de atascos en Palma. A los ya habituales colapsos en horas punta y el cuello de botella frente al Palacio de Congresos, la capital sufre una nueva restricción que aumenta los problemas al volante: Emaya ha cortado un carril de la Avenida Alexandre Rosselló en sentido plaza de España por obras, quedando disponibles sólo tres.


Unos bolardos impiden a partir de este jueves la circulación por uno de los carriles de las avenidas. Su colocación ha provocado que los vehículos que circulan por las avenidas hasta la plaza de España por el carril izquierdo tengan que frenar e incorporarse a otro de los carriles ante la presencia de estos muros separadores de hormigón debido a las obras que inicia Emaya en esta zona de las avenidas. La empresa municipal ha informado de que esta intervención forma parte de un proyecto más amplio que incluye actuaciones que ya han sido ejecutadas.

La empresa ha justificado la ejecución de las obras en esta época del año alegando que se ha esperado a que llegara una época seca, en verano, fuera del periodo escolar, con tal de provocar molestias "mínimas" al tráfico.

Está previsto que el periodo de ejecución sea de dos meses, por lo que finalizará antes del inicio del siguiente curso.

Emaya ha destacado que se trata de una obra "compleja", ya que se trabajará en un recinto confinado, a una profundidad de entre seis y siete metros, y ha indicado que el objetivo de la obra es reparar la solera de la galería de la red de alcantarillado en un tramo de 133 metros.

El presupuesto de la actuación es de 132.905,89 euros.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com