20 de julio de 2019, 22:36:10
OCIO


Explorar el mar alrededor de Mallorca



Mallorca ofrece una oportunidad única de disfrutar el verano o unas vacaciones durante todo el año para cualquiera que sea el gusto o la predilección del turista. Considerada como la isla más completa de todas las que conforman el archipiélago balear, cuenta con hermosas y bien conservadas playas, paisajes realmente espectaculares, paseos, senderos y rutas hasta miradores de gran belleza, ambiente nocturno sano y divertido y con una infraestructura de auténtico lujo que permiten desarrollar infinidad de planes.

Las cosas que podemos hacer en esta isla y que jamás olvidaremos son innumerables, desde contemplar un atardecer en Formentor a recorrer extasiados la carretera de Sa Calobra, o la belleza salvaje y oculta de Torrent de Pareis, disfrutar de la elegancia y la sofisticación de Palma de Mallorca, respirar el aire puro con una caminata por la Sierra de la Tramontana, bañarnos en la coqueta playa de la Cala Mondragó, la tranquila y relajada playa de Es trenc, o sentir la paz de un pueblo con encanto como Valldemossa.

Cosas con las que sin lugar a dudas disfrutaremos como niños y quedarán para siempre guardadas en la memoria. Pero si queremos salirnos de la norma, hacer algo realmente extraordinario en Mallorca, no solo debemos dedicar tiempo a conocer la isla y sus playas, sino aquello que le da el carácter y la personalidad a esta isla, el mar.

Conociendo el mar mallorquín desde dos perspectivas diferentes

Efectivamente, gracias a empresas como Norway Dive y Navegara, tenemos la fabulosa oportunidad de conocer Mallorca desde los fondos marinos o desde la superficie del mar, algo totalmente fuera de lo común para el turista tradicional, pero que cada año tiene una mejor acogida por parte de aquellas visitas que quieren nuevas experiencias y actividades completamente diferentes.

La primera empresa que hemos referenciado, Norway Dive, nos ofrece una más que singular forma de conocer lo más desconocido y hermoso de Mallorca. Con ellos podrás sumergirte en todo un mundo de sensaciones submarinas, pudiendo realizar todo tipo de actividades y deportes relacionados con el buceo. Esta empresa ofrece cursos de submarinismo para iniciarse en esta práctica o incluso certificados más avanzados para poder adentrarse en el buceo en aguas abiertas.

Es en Mallorca, y sobre todo las cercanías del cabo Formentor, donde se ofrecen los más atractivos puntos de buceo de todas las Islas Baleares. Cala Carbó es perfecta para inmersiones nocturnas y de aprendizaje, donde se observan curiosas formaciones rocosas y mucha vida, en Es Colomer se podrá apreciar una impresionante columna de roca que se sumerge en el agua y donde tendremos la oportunidad de encontrar especies muy escasas. Y en la mencionada Punta Formentor, se localizan largos cañones que se internan en las profundidades hasta 50 o 60 metros, donde podremos ver langostas, corales y grandes bancos de atunes.

Por otro lado, la segunda empresa, Navegara, te permitirá disfrutar del mar de una manera completamente distinta, desde la superficie y a bordo de alguno de sus maravillosos yates para alquilar. Las opciones son variadas para que puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, para que decidas que sueño quieres ver cumplido sobre un bote de auténtico lujo.

Con esta empresa tú eliges que quiere ver, descubrir y disfrutar, si quieres llegar a playas de arena blanca o prefieres ver los acantilados y la costa desde este singular punto de vista, o sorprenderte con la paz que ofrecen sus bahías aisladas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com