23 de octubre de 2019, 21:21:03
SOCIEDAD

Deben tener "abundante agua y sombra fresca"


Baldea advierte del peligro de la ola de calor sobre los animales

Por Redacción

La Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) ha pedido este jueves responsabilidad a las personas que tengan a su cargo animales ante la ola de calor que afectará a las Islas hasta el próximo lunes y ha recomendado que éstos tengan "abundante agua y sombra fresca".


Según ha informado esta entidad, cada verano reciben múltiples llamadas por esta materia y han incidido en que algunos animales "soportan peor el calor que los humanos dado que no transpiran en toda su superficie corporal y, por tanto, les cuesta más mantener su temperatura corporal óptima".

"Cada año las altas temperaturas llegan antes y tenemos que tener la infraestructura a punto para que los animales tengan una sombra fresca y suficiente agua a la sombra", remarca Baldea.

Baldea ha recordado también que una oveja puede necesitar hasta cuatro litros de agua, dependiendo del tipo de comida que ingiera, mientras que los caballos necesitan, según las temperaturas y el tipo de comida, entre 25 y 55 litros de agua al día.

Finalmente, han reclamado que se prioricen las denuncias por estos temas "ya que la falta de agua y sombra supone un padecimiento insoportable no sólo para los animales sino también para las personas que los ven sufrir".

Siete denuncias a conductores de galeras de Palma por incumplir el decreto de ola de calor

En la Parada del Conqueridor

Leer más
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com