24 de agosto de 2019, 9:48:59
SUCESOS


"La federación exige que todos los profesores de artes marciales tengan un certificado de penales"

Por Redacción

"Queremos dejar muy claro que tanto los profesores y clubes que conforman la Federación deben disponer de la titulación oficial y el alta correspondiente de la Federación, así como disponer de un certificado de antecedentes penales y de de delitos sexuales". Así se manifiesta el presidente de la Federación de Kárate de Baleares, José del Pozo Ríos. El presidente de la federación rechazó los hechos protagonizados por un falso profesor de judo, que fue detenido el pasado martes como presunto autor de abusos sexuales a menores de 16 años.


José del Pozo recomendó desde la federación a los padres de los alumnos que "cuando inscriban a sus hijos en un club comprueben la procedencia del club y de sus profesores solicitándoles la correspondiente documentación oficial", de forma que se puedan evitar situaciones como la citada.

La detención se produjo el pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de abusos sexuales a menores de 16 años. El hombre, de nacionalidad española, está acusado como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual.

En ese momento, la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados ya informó de que el profesor de artes marciales detenido este martes por presuntos abusos a menores en Son Servera y Sa Coma no tenía licencia de deportista ni estaba colegiado como árbitro o profesor de judo "ni ningún otro deporte asociado a la entidad".

El detenido pasó a disposición judicial este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, quien decretó libertad provisional con cargos para el encausado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com