18 de noviembre de 2019, 10:51:40
SUCESOS


Queman seis contenedores en Palma en tres ataques en una hora

Por Daniel López

Nuevo ataque contra los contenedores de basura en Palma. En una hora han ardido seis depósitos en tres puntos distintos de la ciudad.


Los pirómanos siguen manteniendo el pulso con la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. El mes de julio se estrena con la quema de seis contenedores en tres puntos diferentes de la ciudad y en tan solo una hora.

La madrugada del lunes ha sido agitada. Desde Policia Nacional han confirmado a Mallorcadiario.com que se han producido tres fuegos en Palma, que han calcinado un total de seis contendores.

El primero de los ataques ha tenido lugar a las 00.30 horas de este lunes 1 de julio en la calle Benet Pons i Fàbregues en el barrio de Pere Garau donde se han quemado dos contenedores y se ha visto afectado, aunque levemente, un coche.

Poco despuñes a las 01.05 horas se han calcinado otros tres depósitos de basura de Emaya en la calle Pico de Cebollera.

Además, ha habido otro fuego en la calle Francesc Julià, que han sofocado con un extintor agentes de la Policía Local de Palma.

Bombers de Palma se han movilizado para controlar los fuegos.

A pesar de las recientes detenciones de responsables de quema de contenedores, siguen produciéndose ataques.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local trabajan intensamente para detener a los autores. Este fin de semana, Eduardo Pérez, Inspector Jefe del Grupo de Atracos de la Policía Nacional dejaba claro en una entrevista a Mallorcadiario.com los responsables van a acabar ante la justicia: "vamos a detener a todo pirómano de contenedores".

Cabe recordar que en enero se produjo la primera detención cuando se cazó al pirómano que actuaba en la zona de Playa de Palma.

En abril cayeron otros dos hombres acusados de varios incendios en diferentes zonas de Palma.

La siguiente detención fue la de un hombre que había actuado en la barriada de Pere Garau y al que los agentes pillaron con las manos dentro del contenedor y el mechero listo para quemarlo.

El cuarto detenido había actuado en la zona de General Riera y tenía antecedentes por acoso a mujeres.

Finalmente, en el mes de junio también se detuvo a una mujer, que vivía en la calle, y había atacado en las calles Jacint Verdaguer y Eusebi Estada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com