8 de abril de 2020, 17:44:59
SUCESOS

Continúan las investigaciones para averiguar la causa exacta del incendio


600 personas evacuadas en s’Arenal por un incendio en un hotel

Por Cristina Suárez / Daniel López

Alarma en s’Arenal de Llucmajor en la madrugada de este martes por un incendio en el Hotel Whala Beach. El suceso ha obligado a evacuar la seiscientas personas después de que se iniciase un fuego pasadas las 5 de la madrugada en una habitación del establecimiento. Además, otras 130 personas han tenido que dejar sus habitaciones en un hotel colindante aunque a la hora y media han podido regresar. Entre las causas del siniestro se barajan dos: una vitrocerámica encendida o un móvil cargando.


Bombers de Palma, que han sido los primeros en llegar, han sofocado las llamas de la habitación en la que se ha originado el fuego. Los Bombers de Mallorca se han hecho cargo del dispositivo en el que han intervenido los parques de bomberos de Llucmajor, Palma, Inca y Calvià.

El fuego, y sobre todo el humo, ha obligado a desalojar las seis plantas del hotel Hotel Whala Beach en plena madrugada de este martes después de que se iniciase un incendio en una de las habitaciones, que ha quedado calcinada. Los Bombers de Mallorca han informado de que por suerte no había nadie dentro de la estancia en el momento en el que ha comenzado el fuego.

Seis personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios mientras que alrededor de unas 60 han recibido atención por intoxicación in situ en una carpa montada en la zona. También se han realizado curas por quemaduras.

Además, un bombero ha sufrido un golpe de calor y ha tenido que recibir también atención médica.

El despliegue, que ha acordonado la zona, ha contado con un gran número de unidades tanto de policía como de bomberos y ambulancias.

Una vez extinguido el fuego, a partir de las 8 de la mañana, los bomberos han comenzado a realizar las lecturas para certificar que no hubiera humo tóxico en las instalaciones para que permitir el regreso de las personas. Sobre las 8.30 horas se ha permitido el regreso de algunos de los turistas desalojados.

A media mañana, el parque de bomberos de Llucmajor ha continuado con las tareas de ventilación en los dos edificios afectados por el incendio y con la estructura de los edificios.

whala!beach AGRADECE LA LABOR DE BOMBEROS, SAMU, GUARDIA CIVIL Y POLICÍA

Desde la cadena hotelera en la que se ha producido el incidente, whala!beach, han querido agradecer a los a los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y SAMU la atención recibida y la rapidez en el trabajo realizado.

Asimismo, destacan que el suceso se ha saldado sin heridos de gravedad. Uno de los clientes que ocupaban la habitación donde se ha producido el incendio ha sido atendido y trasladado al hospital, estando de vuelta en el hotel a las dos horas y el resto de usuarios volvían a sus habitaciones a las 8 y a las 8.15 el restaurante ya estaba abierto sirviendo desayunos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com