20 de octubre de 2019, 12:21:08
TRIBUNALES


Archivada la querella contra Noguera por prevaricación en la prohibición del alquiler vacacional

Por Cristina Suárez

El Juzgado de Instrucción 5 de Palma ha archivado provisionalmente la querella contra el exalcalde de Palma Antoni Noguera interpuesta por la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) por supuesta prevaricación en la regulación del turismo de alquiler, que supuso la prohibición de esta práctica en los edificios de plurifamiliares. Ha sido el propio dirigente de Més quien ha dado a conocer la noticia en Twitter.


Según Fevitur, la prohibición de las viviendas de uso turístico realizó "de forma preconcebida" teniendo en cuenta que Noguera "ya venía anunciando la medida incluso antes de ser nombrado alcalde".

La querella, interpuesta a finales del mes de noviembre del año pasado, apuntaba que se habrían llevado "a cabo determinadas conductas ilícitas", como la elaboración de informes urbanísticos "completamente arbitrarios", y que "no se ajustan a la realidad", con "la única intención de culminar un plan preconcebido para terminar con la vivienda turística en Palma".

Sin embargo, después de meses de instrucción, la magistrada no aprecia indicios de delito -ni de prevaricación administrativa ni urbanística- "pues no concurre una contradicción patente e intolerable con el ordenamiento jurídico que desborde la legalidad de un modo evidente o que constituya ejercicio arbitrario del poder".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com