17 de febrero de 2020, 1:22:27
SUCESOS

Alemanes


Interrogan a diez testigos por la presunta violación grupal en Cala Rajada

Por Redacción

La Guardia Civil interrogará desde este viernes a un total de diez testigos para esclarecer el grado de implicación de los cuatro turistas alemanes detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma cuando iban a regresar a su país -uno de ellos ya ha quedado en libertad- , por una presunta agresión sexual a una joven también alemana en Cala Rajada.


El portavoz de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, ha explicado a los medios de comunicación tras la presentación del 'Plan Turismo Seguro', que, de los tres detenidos, "se sabe que hay dos que son los autores del abuso", y no ha descartado que el tercero pueda quedar en libertad próximamente, aunque dependerá de las conclusiones que surjan tras los interrogatorios.

Por otra parte, Molina ha confirmado que, pese a que los turistas no adelantaron su vuelo de vuelta tras el suceso, sí que intentaron entrar por filtros de acceso diferentes. Aun así, puesto que se disponía de la imagen de sus rostros, se les identificó antes de pasar el control y se procedió a su detención.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com