20 de julio de 2019, 8:06:57
CULTURA

En Maria de la Salut


Cerca de mil personas asisten a la celebración de Joves de Mallorca per la Llengua

Por Redacción

Cerca de 1.000 personas han asistido este fin de semana a la celebración del 25º aniversario de Joves de Mallorca per la Llengua, que ha tenido lugar en Maria de la Salut, con 'yincana', un baile con Al-Mayurqa, una cena y un concierto con grupos en catalán de Mallorca, Valencia y Cataluña.


Según ha informado la organización del evento en un comunicado, Xarxa, ZOO, Roba Estesa, Pirat's Sound Sistema y PD Burbaia Rissada actuaron también en el evento, donde se leyó un manifiesto reivindicativo por la lengua y la cultura.

En su intervención en la jornada, la coordinadora de Joves de Mallorca per la Llengua, Mireia Mercadal, se refirió al trabajo de la organización para conseguir que Baleares sea "un lugar donde todo el mundo respete la lengua de los otros y donde la lengua catalana sirva como herramienta de cohesión social".

La entidad ha confirmado que el 'Treu la Llengua' tendrá continuidad con la intención de que se consolide como un evento anual para la promoción de la lengua y la cultura.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com