17 de julio de 2019, 21:20:21
DEPORTES

Campeonato de Europa de baloncesto femenino


España arrolla a Francia y se lleva el Eurobasket

Por Redacción

La seleccion española de baloncesto femenino de ha proclamado campeona del Eurobasket tras vencer en la final a Francia por un apabullante 86-66.


Las jugadoras españolas no dieron opción a las francesas que a duras penas pudieron seguir el trepidante ritmo que imponían las españolas. Las de Lucas Mondelo consiguen así la séptima medalla consecutiva.

La defensa del título en Belgrado fue un paso para las de Lucas con la destacada actuación de Marta Xargay bien asistida por sus compañeras. Los triples y una férrrea defensa no dejaron opciones a las francesas que vieron como poco a poco las españolas, con los triples se iban en el marcdaor en un primer cuarto extraordinario.

La tónica del partido en los otros tres cuartos no varió mucho. Mientras la confianza de las españolas se incrementaba por minutos, las francesas reconocían que el partido se les iba de las manos.

Al final, una diferencia de 20 puntos refleja claramente las pocas opciones que tuvieron las galas para luchar por un Eurobasket que ya tiene dueñas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com