17 de julio de 2019, 21:26:55
PART FORANA

El primer edil se ha subido el sueldo un 36 por ciento


El PP censura la subida de sueldo del alcalde de Bunyola, que asciende a casi 48.000 euros

Por Redacción

El PP de Bunyola ha criticado este lunes que el alcalde del municipio, Andreu Bujosa, se haya subido el sueldo un 36 por ciento, pasando de los 35.000 euros brutos anuales a casi 48.000 euros; lo que consideran "un sueldo excesivo e injustificable".


La portavoz del PP en Bunyola, Catalina Sastre, ha dicho que son partidarios de la "dedicación exclusiva" del alcalde, así como de "una retribución adecuada a la responsabilidad y trabajo que el cargo exige" pero, a pesar de esto, creen que el incremento "es exagerado".

Con todo, los populares han recordado que Bujosa, en el pleno de 29 julio de 2011, al referirse a la dedicación exclusiva del alcalde popular, dijo que este debería "justificar mucho trabajo para cobrar tanto de sueldo" y añadió que lo mirarían "todo"; "todas las justificaciones, hora por hora y minuto por minuto". Ante esto, Sastre ha preguntado: "¿Qué ha cambiado de entonces a ahora?".

Sastre también ha recordado que Andreu Bujosa también solicitó que "por transparencia" se hiciera público el acuerdo de gobernabilidad PP-Avi en 2011. Por esto desde el PP, le piden ahora lo mismo: "Que haga público el pacto de gobierno de EOB-SUMA".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com