25 de agosto de 2019, 5:19:15
SUCESOS

Se han quemado hasta el momento cerca de 30 hectáreas


Dos incendios forestales amenazan sa Calobra y Formentor

Por José Luis Crispín

Dos incendios forestales en la Serra. El primero, iniciado en la madrugada del martes por la zona de Cala Tuent, avanza hacia el mar tras arrasar unas 30 hectáreas de bosque. Pasadas las nueve de la mañana, el Ibanat ha confirmado un segundo incendio en las proximidades de Formentor, donde también actúan medios terrestres y aéreos. Todo apunta a que ambos se han originado por la caída de rayos. De hecho, la tormenta de este lunes dejó 179 descargas elèctricas en Mallorca.


Fuentes de los Bombers de Mallorca han confirmado que el primero de los incendios se inició sobre las 9:30 de la noche en el paraje del Comellar de s'Ermita cerca de Cala Tuent en el municipio de Escorca.

En estos momentos está actuando personal de Ibanat y Bombers de Mallorca así como cerca de 40 medios terrestres, tres aviones, dos helicópteros, tres autobombas y 23 brigadistas.

Las fuentes consultadas han indicado que se han quemado unas 30 hectáreas y existe el temor de que el fuego se extienda hacia sa Calobra.

El incendio estaba prácticamente extinguido este lunes por la noche pero los fuertes vientos reinantes en la zona han activado el fuego y han extendido las llamas que se dirigen hacia el mar.

No existe peligro para la población porque el incendio se ha producido en una zona boscosa sin habitantes ni viviendas.

Los efectivos están intentando controlar el fuego pues éste podría desplazarse hacia la zona de sa Calobra donde sería más complicado controlar el incendio.

OTRO FUEGO AMENAZA FORMENTOR

Horas más tardes, el Ibanat ha confirmado un segundo incendio forestal en la Serra, concretamente en Formentor.

En concreto, el fuego ha sido confirmado a las 09.20 horas y en el lugar están actuando medios de la Conselleria de Medio Ambiente, el Servicio de Emergencias y los Bomberos de Mallorca, entre otros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com