20 de julio de 2019, 22:40:26
PALMA

Se perderán 40 plazas de aparcamiento


Obras hasta noviembre por la remodelación de las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Por Redacción

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ya ha iniciado las obras del proyecto de peatonalización de la calle de Velázquez y de reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer, con un importe de 305.162 euros.


El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, han visitado esta mañana las obras, según ha informado el Ayuntamiento. Está previsto que las obras duren unos cuatro meses.

El proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, riego, seguridad y control, además de la gestión de los residuos. La actuación consiste en aumentar la anchura de la acera de los números pares de la calle Tous i Ferrer, que además incorpora arbolado.

La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá de forma definitiva en zona peatonal, si bien se compatibilizará con la circulación de bicicletas. Se plantarán árboles y la calle se levantará para conformar una plataforma única.

El proyecto abarca unos 1.500 metros lineales, 650 metros de la calle Tous i Ferrer y 850 metros de Velázquez, y supondrá actuar sobre un ámbito de 2.395 metros cuadrados.

En ambas calles se incluirá un nuevo proyecto de 'junta verde' que permitirá generar un pavimento con elementos herbáceos de aproximadamente de unos 350 metros cuadrados.

PÉRDIDA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO

En la calle Velázquez se perderán 22 plazas de aparcamiento, y en Tous i Ferrer, 18 plazas. En Velázquez, hasta ahora, sólo se podía aparcar de las 20.00 a las 9.00 horas de lunes a viernes y los sábados a partir de las 14.00 horas. En Tous i Ferrer se mantendrán los cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas.

Además, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofreció a los residentes 50 abonos especiales del estacionamiento de Comptat del Roselló a precios reducidos, diez más que los estacionamientos que se perdían. Todos los abonos se han contratado.

CIRCUITO COMERCIAL

El alcalde de Palma, José Hila, ha recalcado que la actuación quiere "dar un impulso a la calle Velázquez, que se había quedado fuera del circuito comercial", y que permite conectar Vía Sindicato, a través de Velázquez, con Sant Miquel.

Hila ha destacado que "el espacio para peatones amplía y permite que la ciudadanía se pasee y pueda acceder a todos los servicios que hay en la zona". Además, ha remarcado que el proyecto de Velázquez anticipa líneas de actuación futuras, que "pasan por pacificar el tráfico y ampliar los espacios para la ciudadanía".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com