17 de julio de 2019, 21:25:57
POLÍTICA


Sánchez afirma que no puede gobernar en coalición porque duda que Podemos apoyase un 155 en Cataluña

Por Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aportado este jueves un nuevo argumento para rechazar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos: la previsible reticencia de los 'morados' a apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si fuera necesario. En cambio, Sánchez se ha mostrado abierto a estudiar la incorporación de miembros de las confluencias de Podemos en el Gobierno siempre y cuando se trate de independientes de reconocido prestigio en su ámbito de actuación.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que las discrepancias importantes "de fondo" del PSOE con Unidas Podemos en cuestiones de Estado como la crisis de Cataluña llevarían a "paralizar" un Ejecutivo de coalición "por sus propias contradicciones internas".

"Si esta legislatura, ante las puertas de una sentencia del Tribunal Supremo en breves meses, los independentistas vuelven a hacer algo como lo que hicieron hace dos años, ¿Unidas Podemos va a apoyar al Gobierno de España en la aplicación hipotética, que yo no deseo, del artículo 155 de la Constitución?", ha planteado Sánchez como ejemplo en una entrevista en TVE.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com