17 de julio de 2019, 15:22:55
TRIBUNALES


Cinco años de cárcel por intentar matar a su pareja tirándose con el coche por un terraplén

Por Redacción

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este jueves a cinco años de cárcel a un hombre por intentar matar a su pareja en Mallorca lanzando el coche en el que viajaban ambos por un terraplén. Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2017. Ante la Sala, el hombre ha aceptado los hechos y, por esto, se le ha rebajado la condena. Inicialmente, la Fiscalía le pedía una pena de siete años de cárcel por intento de homicidio. Además, también le pedía ocho meses por un delito de malos tratos.


En la condena, que ya es firme y que deberá cumplir, se ha apreciado una agravante de parentesco y una atenuante de enajenación mental y solo se le ha condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, el hombre deberá indemnizar con 4.690 euros a la víctima en concepto de heridas y daños en el vehículo.

El hombre también deberá someterse a una orden de alejamiento de la víctima y a la prohibición de tenencia de armas durante 10 años.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas. La víctima y el acusado, que actualmente tiene 32 años, circulaban en coche por la carretera entre Banyalbufar y Esporles. El coche era propiedad de la mujer y lo conducía el acusado.

Tal como ha aceptado, ambos empezaron a discutir hasta que en un momento dado el acusado le gritó a su pareja que "es la hora". Ella se asustó, saltó del coche en marcha y comenzó a caminar por la calzada pidiendo auxilio.

Tras esto, el hombre detuvo el coche, se bajó y la alcanzó a pie. La agarró por el cuello --le provocó síntomas de asfixia-- y la arrastró por el asfalto unos metros cogiéndola del pelo para volver a introducirla en el coche por la fuerza.

Ya dentro del vehículo, tal como sostenía la Fiscalía y él ha aceptado este jueves, "aceleró de forma súbita y repentina la marcha, aumentando deliberadamente la velocidad" y provocó la caída del coche por un terraplén con los dos en el interior. La mujer sufrió una fuerte contusión en el rostro y diferentes lesiones.

El vehículo resultó siniestro total y fue dado de baja, con un valor de 3.200 euros.

Tras el suceso, el juzgado de instrucción número 12 en funciones de guardia emitió una orden de protección a la víctima --prohibición de alejamiento del acusado--, que tal como se ha explicitado este jueves continúa vigente con las mismas obligaciones como hasta ahora.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com