21 de julio de 2019, 11:38:47
SOCIEDAD

Capta infracciones a 300 metros de altura


El helicóptero de la DGT inicia su campaña de verano sobre las carreteras de Mallorca

Por Redacción

El helicóptero con sistema de radar Pegasus ha iniciado su vuelos sobre Mallorca en la primera semana de este mes de julio. Se trata de una de las medidas aplicadas por la DGT para reforzar la vigilancia este verano y se aplica por tercer año consecutivo con el fin de reducir la accidentalidad en la isla.


En 2018, el helicóptero Pegasus captó en las islas un total de 243 infracciones; registró 150 infracciones de velocidad y otras 93 infracciones de distinta índole.

El primer radar Pegasus, se puso en funcionamiento en marzo de 2013. Los radares Pegasus constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

Este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro

Durante el mes de julio y por tercer año consecutivo, el helicóptero dotado con el sistema de radar Pegasus sobrevuela Mallorca para reducir la accidentalidad. Se trata de una de las medidas aplicadas por la DGT para reforzar la vigilancia durante este verano.

Sin drones para vigilar las carreteras de la isla

No llegarán antes de final de año"

Leer más

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com