20 de julio de 2019, 22:30:57
PALMA

Inyecta una partida de 69.000 euros


Cort dará cursos de feminismo en las escuelas de Palma

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma incluirá formación en feminismo y contra la violencia machista en la oferta que la plataforma de actividades PalmaEduca ofrece a los colegios.


La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha presentado este jueves las novedades que incluirá en la oferta educativa, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

La formación incluirá contenidos en prevención de agresiones sexuales, sensibilización en igualdad, valores feministas y prevención de la violencia machista, sensibilización sobre la diversidad afectivosexual y de género y prevención del abuso sexual infantil.

También contará con lecciones sobre el movimiento feminista del 8M, sus implicaciones sociales y sobre "todas las mujeres invisibilazadas a lo largo de la historia por el hecho de ser mujer y que han hecho cosas insignes en el mundo de la ciencia o la literatura", ha señalado Vivas.

La regidora ha asegurado que la oferta responde a una demanda del sector, ya que las familias están preocupadas por lo que les pasa a sus hijos y porque sus hijas puedan tener problemas relacionados con agresiones sexuales.

El consistorio ha explicado que está trabajando en el contrato para hacer realidad estos contenidos y que tiene previsto adjudicarlo a final de año con un importe máximo de licitación de 69.000 euros.

El contrato constará de cuatro lotes que incluirán talleres relativos al feminismo para niños y niñas, de deconstrucción de la identidad machista, machismo en redes sociales, corresponsabilidad y reparto de tareas, otro para acabar con los mitos que justifican la violencia en la pareja y, por último, uno sobre la prostitución como forma de violencia hacia la mujer.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com