17 de julio de 2019, 21:17:22
POLÍTICA

Desea saber si el Gobierno de Sánchez va a tomar alguna medida


Mesquida pregunta al Gobierno sobre los vertidos de aguas fecales en las playas de Palma

Por Redacción

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Joan Mesquida, ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas en las que se solicita respuesta por escrito sobre la contaminación de las playas Can Pere Antoni y Caiutat Jardí en Palma.


En el escrito , Mesquida señala que "en la ciudad de Palma de Mallorca existen las playas urbanas de Ca’n Pere Antoni y la playa de Ciudad Jardín. Ambas playas fueron cerradas al baño en el año 2018 durante la temporada de verano en ocho ocasiones por vertido de aguas residuales. Estos vertidos se vienen produciendo por la falta de inversiones en depuración. La portavoz del Govern de Illes Ballears admitió en un medio de comunicación que las administraciones públicas han reaccionado tarde ante los continuos vertidos de aguas pluviales y residuales, entre ellas, fecales, a la bahía de Palma”.

Además, apunta que "la playa de Ca’n Pere Antoni ya ha sido cerrada al baño en dos ocasiones en esta temporada de verano que se inició el 1 de mayo de 2019" y que "ambas playas son muy frecuentadas tanto por ciudadanos como por turistas y su cierre, por afectar negativamente a la salud aparte de ocasionar molestias, produce también una pésima imagen para el turismo que, durante su estancia en las Islas lo que más valora es la calidad de las aguas de baño y la limpieza de playas".

El diputado de Ciudadanos incide en que ante estos hechos Palma necesita un nueva depuradora por lo que pregunta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la opinión que le merece que "en pleno Siglo XXI una de las zonas turísticas más importantes de España sufra, por falta de inversiones, el cierre de playas urbanas por vertidos residuales y fecales en plena temporada alta" y si, ante esta situación, el Gobierno central va a tomar "alguna iniciativa junto al Govern de Illes Balears para solucionar este grave problema y que no se repitan estas lamentables situaciones".


mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com