17 de julio de 2019, 21:31:06
POLÍTICA


Hernando critica en Palma a Sánchez por "hacer de trilero" para ser investido

Por Redacción

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a dejar de hacer "tancredismo trilero" y le ha pedido que "se siente a negociar y a hacer propuestas" para obtener la mayoría parlamentaria que necesita para ser investido.


En declaraciones a los medios tras la sesión de apertura de la X legislatura en la Cámara balear, Hernando ha reconocido que ve "con envidia" la constitución de las comisiones del Parlament balear frente al "bloqueo" que existe, a su juicio, en el en Senado y el Congreso.

En este sentido, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al del Senado, Manuel Cruz, a "dejar de poner los intereses del partido socialista y de su líder, Pedro Sánchez, por delante de los del país" y a no actuar "en virtud de su calendario".

"Hemos celebrado elecciones generales un mes antes que las autonómicas y todavía no se han constituido las comisiones ordinarias ni las legislativas, ni tampoco, que esto es histórico, la comisión permanente, incumpliendo clarísimamente el reglamento del Congreso y del Senado", ha argumentado Hernando.

Hernando ha criticado que Sánchez está "muy cómodo" en el Gobierno en funciones, donde "cada viernes toman decisiones que no son sometidas a ningún tipo de control parlamentario". "Es una formula clara antidemocrática y por ello, tiene que dejar de marear la perdiz, asumir el resultado electoral y conformar una mayoría suficiente porque lo contrario es engañar a los españoles", ha considerado.

Asimismo, ha criticado que el presidente en funciones "un día intente jugar con los partidos" y otro día "quiera gobernar como si tuviera mayoría y tener manos libres", lo que ha tildado de "un nuevo fraude" de alguien que "llegó en una moción de censura también fraude con unos apoyos de los que parece que ahora quiere renegar".

Con todo, ha sostenido que están "perplejos" con la investidura "y todo lo que le concierne" de Sánchez, ya que decidió presentarse como presentarse y "lo único le hace falta es tomar decisiones y presentar un programa a un partido con quien quiera gobernar".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com