18 de julio de 2019, 13:54:15
SOCIEDAD

Entrenamiento físico para pacientes de diálisis


Convenio entre La Caixa y Alcer para mejorar el tratamiento de pacientes de diálisis

Por Redacción

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer) y la Fundación "Obra Social La Caixa" han firmado un convenio con el Hospital Comarcal de Inca y el Hospital Son Espases para llevar a cabo un programa de entrenamiento físico para pacientes en tratamiento de diálisis.


La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón de Baleares (Alcer) y la Fundación 'Obra Social La Caixa' han firmado un convenio para llevar a cabo a partir de octubre al Hospital Comarcal de Inca y el Hospital Universitario de Son Espases el programa de Alcer de entrenamiento físico para pacientes en tratamiento de diálisis.

Según ha afirmado la asociación en un comunicado, han firmado el convenio el director del Área de Negocio de Palma Oest de CaixaBank, Oriol Rueda Masip, y la presidenta de Alcer Baleares, Manuela de la Vega Llompart.

El programa ya se lleva a cabo desde junio en la clínica Diaverum Palma, en el Hospital de Son Llàtzer y en el hospital de Manacor.

Este programa de entrenamiento se desarrolla durante el transcurso de las sesiones de diálisis y la participación es voluntaria. Los ejercicios que se proponen están personalizados para cada paciente.

Desde la entidad han defendido que el programa contribuye a mejorar el estado físico y la calidad de vida y autonomía de los pacientes.

Los responsables del proyecto son dos licenciados en ciencias de la salud y el deporte en colaboración con una doctora en biomedicina especializada en la programación de entrenamientos físicos para enfermos renales crónicos sometidos a hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante. Desde la asociación han destacado que disponen también de una psicóloga que acompaña a los enfermos y a los familiares.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com