17 de noviembre de 2019, 4:30:54
PART FORANA

Las medidas se aplicarán en temporada alta


Santanyí mejorará los servicios de recogida de resíduos y limpieza de caminos

Por Redacción

El Ajuntament de Santanyí ha aprobado mejorar los servicios de recogida de resíduos y limpieza de caminos. Estas medidas se aplicarán en temporada alta y serán prorrogables dos temporadas más.


La sesión plenaria extraordinaria, celebrada ayer jueves en el salón de actos del Ajuntament de Santanyí, ha servido para aprobar una serie de mejoras tanto en el servicio de recogida de resíduos, como en el de limpieza de caminos rurales del municipio. La orden del día del pleno incluía dos puntos: el primero sobre la ampliación del servicio del contrato de recogida y transporte de resíduos urbanos con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta ampliación incluye desdoblar el equipo de recogida durante la temporada alta con un nuevo camión recolector. También supondrá un aumento del servicio de vigilancia de la dotación de equipos de los contenedores soterrados de Cala d'Or. Esta y otras pequeñas mejoras se pondrán en funcionamiento a partir del 15 de julio y llegarán hasta el 15 de octubre de 2019, y serán prorrogables hasta dos temporadas más.

El otro punto del día era la inversión durante lo que queda de año en la limpieza de caminos rurales del municipio. Tal como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons: "sabemos que los caminos de nuestro término son muy importantes, tanto para los vecinos como para los que nos visitan, y por ello, el nuevo equipo de gobierno de Santanyí hemos creído oportuno hacer una actuación urgente para ponerlos en condiciones. Ahora mismo no disponemos de toda la maquinaria para hacer estemantenimiento, y no descartamos en un futuro comprar una desbrozadora de caminos".

Estas inversiones se podrán llevar a cabo gracias a una modificación de crédito de una partida de 250.000 euros de los presupuestos de 2019 que no se gastarán. Si no se gastaran irían a la bolsa del superávit y no se podrían invertir en este ejercericio.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com