17 de julio de 2019, 21:20:01
POLÍTICA

Votaciones hasta el día 18


Podemos consulta a sus bases para que elijan entre un gobierno de coalición o el monocolor de Sánchez

Por Redacción

Podemos ha anunciado este viernes la convocatoria desde hoy y hasta el jueves 18 de una consulta a sus inscritos para que decidan si quieren un gobierno de coalición o si apoyan un ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En rueda de prensa, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha explicado que la consulta consta de una pregunta ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta.


Por su parte, Pablo Iglesias ha rechazado la oferta de Sánchez de incluir en el Gobierno a miembros independientes e insiste en entrar en un gobierno de coalición. El líder de Podemos ;ha insistido en entrar en el Gobierno y ha rechazado la propuesta del PSOE de incluir a independientes. En referencia a esto, Iglesias ha aducido que la política la tienen que hacer dirigentes políticos y no tecnócratas: "La democracia no es que gobiernen tecnócratas".

"Parece que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones", ha añadido Iglesias en la entrevista de Los Desayunos de TVE este viernes, indicando que no es "sensato" que a un socio se le niegue proponer a sus miembors para una coalición.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com