1 de junio de 2020, 2:01:08
SUCESOS

Deberá pagar una indemnización de 120.000 euros


Condenado a dos años de cárcel por quedarse con una indemnización a espaldas de sus socios

Por Redacción

Un empresario ha aceptado este lunes una condena de dos años de cárcel por quedarse con toda la indemnización de la reforma de un restaurante a espaldas de sus socios, hechos por los que también pagará una multa de 720 euros.


La defensa, la Fiscalía y la acusación particular han llegado a un acuerdo por el que el hombre ha reconocido los hechos y se ha conformado con las penas solicitadas, lo que ha evitado la celebración del juicio, en la Audiencia Provincial de Baleares. Ha sido condenado por un delito societario en concurso con otro de apropiación indebida.

Además, el hombre deberá pagar una indemnización de 120.000 euros en distintos plazos pactados. No entrará en prisión puesto que se le ha concedido la suspensión de la pena, con la condición de que cumpla con los plazos de pago y que no cometa ningún delito en cuatro años.

CONOCIDA CADENA HOTELERA

El acusado ha admitido que creó una compañía por la que asumió los derechos y obligaciones derivados de la explotación del restaurante de un hotel de una conocida cadena hotelera.

Cuando se acordó resolver sus relaciones contractuales, se alcanzó un acuerdo mediante el cual la compañía indemnizaría a la empresa que el procesado tenía con sus socios con una cantidad de 350.000 euros para compensar la reforma que habían efectuado en el restaurante. Sin embargo, el acusado, sin conocimiento de sus socios, hizo que el pago se realizara a otra compañía de su propiedad sin vinculación con la de sus socios.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com