1 de junio de 2020, 0:19:50
PART FORANA


Calvià vigilará las embarcaciones fondeadas en Portals Vells los martes y viernes de 17 a 19 horas

Por Redacción

Calvià lanza un año más una camapaña de acciones en sus playas para sensibilizar a residentes y turistas sobre la importancia de la posidonia. Las actividades tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre.


A través del Servicio de Medio Natural y Urbano y en colaboración de Creu Roja Illes Balears, el Ajuntament sonciencia e informa sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas, principalmente en lo que se refiere a la Posidonia Oceánica.

Está previsto que los martes y viernes de julio a septiembre se realicen 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas. Las acciones, que se iniciaron el pasado día 2 de julio, tienen lugar de 17 a 19 hores.

También se ha previsto, dentro de esta misma campaña, 6 talleres de educaciónambiental en las playas de Palmira (Peguera), Santa Ponça, El Toro, Son Maties, EsCarregador (Palmanova) y s'Oratori (Portals Nous).

Por otro lado, el Grup d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Balears (GOB) ubica un punto de información en la playa de Santa Ponça en el que también se desarrollan talleres para dar a conocer el entorno marino y sensibilizar sobre el hábitat de la PosidoniaOceánica. Estos talleres se realizan de miércoles a sábado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com