20 de septiembre de 2019, 4:04:47
PALMA

Asegura que Cort ha vendido 800 viviendas "sin tener nada"


La oposición acusa a Cort del retraso en la construcción de viviendas en Son Busquets

Por Redacción

La decisión del Consejo de Ministros de autorizar al Ministerio de Defensa a sacar a subasta el cuartel de artillería de Son Busquets en Palma por 45,84 millones de euros, ha levantado las críticas de los grupos de la oposición municipal de Cort contra el Ayuntamiento de Palma. Los partidos acusan a Cort de dejadez y ocultación y que esta decisisón ministerial retrasará la construcción de viviendas públicas en Palma.


El regidor del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, se ha mostrado "sorprendido" con la subasta del cuartel de artillería de Son Busquets en Palma, autorizada en Consejo de Ministros, y, asimismo, ha criticado la "dejación de funciones" del equipo de gobierno municipal por "no conocer la situación".

"Le hemos preguntado a la responsable de urbanismo, Neus Truyol, si conocía la situación y si han actuado de forma coordinada pero nos ha dicho que no. Nos sorprende la dejación de funciones porque, además, el actual alcalde fue el responsable del área los pasados dos años y debía conocer si se estaba tramitando", ha argumentado Martínez en declaraciones a los medios.

Martínez ha añadido que el Pacte "vendió que iba a hacer unas 1.000 viviendas" y, al final, en el caso de Son Busquets "se retrasará todo lo que tiene que ver con el desarrollo de viviendas, de dar respuesta a la ciudad y de recuperar la zona". "Nos llama la atención que Cort esté más en otros temas y no en este, que es lo importante", ha añadido.

CIUDADANOS: "OCULTACIÓN" DE LA VERDAD POR PARTE DE CORT

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado este martes a Cort de "ocultar" a la ciudadanía la subasta del antiguo cuartel de Son Busquets, después de que la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, haya asegurado este martes que el Consistorio "tenía conocimiento" de dicha subasta "de manera informal".

"Nos parece increíble que el Ayuntamiento de Palma haya ocultado a todos los ciudadanos que tenían conocimiento de que el Gobierno central sacaría a subasta el antiguo cuartel de Son Busquets", ha expresado. Además, Pomar ha censurado que el Consistorio haya "anunciado" el proyecto de construcción de más de 800 viviendas de protección oficial en Son Busquets "sin tener atada" la cesión del solar.

"Los señores Noguera e Hila son una máquina de creación de humo", ha opinado Pomar sobre los ex-titulares de la cartera de Modelo de Ciudad de Palma. Además, la portavoz de la formación naranja en Cort ha criticado la "mala planificación" y el "poco poder de negociación" de Cort ante el ministerio de Defensa.

VOX: BRINDIS AL SOL

Por último, el portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha tildado de "brindis al sol" la propuesta del Ayuntamiento al Ministerio de Defensa para que traslade la propiedad del cuartel de artillería de Son Busquets a una entidad pública o municipal mediante una "venta justa".

"Es un brindis más al sol rechazada por Defensa porque el dinero va a Hacienda, hoy más necesitada que nunca por la gestión de Pedro Sánchez. Hila sigue mareando la perdiz, en cuatro años no ha hecho nada", ha argumentado Coll.

Asimismo, ha tildado de "escándalo" el hecho de que Cort, a su juicio, "lleve años sin ser capaz de impulsar un proyecto de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Son Busquets. "Es un escándalo que no se hayan ejecutado estas viviendas en colaboración público-privada en la legislatura anterior, tendríamos al menos 831 viviendas de VPO", ha criticado.

Por ello, Coll ha recomendado al actual equipo de gobierno municipal que "vean que otras ciudades como Vitoria que aplica políticas decididas", ya que "se han perdido cuatro años en la legislatura anterior y se va a ir por el mismo camino".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com