4 de junio de 2020, 7:18:11
POLÍTICA


Torra exige que Sánchez "dé voz a Cataluña" a cambio de apoyar su investidura

Por Redacción / Agencias


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, aboga por "votar no" a la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana a menos de que "vuelva a la mesa del diálogo" con las fuerzas independentistas y "haga una propuesta para dar voz al pueblo de Cataluña".

En una carta abierta al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, que publica La Vanguardia, con el título "Le invito a mirar lejos", Torra propone a Sánchez "un entendimiento basado en el respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y sociales, incluido el derecho a la autodeterminación".

LA POSTURA DE ESQUERRA

Por su parte, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido este martes en que su partido no bloqueará la investidura del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, pero no ha aclarado si se abstendrá o le apoyará, una decisión que la Ejecutiva de su partido adoptará este viernes.

Así lo ha puesto de manifiesto Rufián en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de algo más de una hora que junto a la diputada de ERC Carolina Telechea ha mantenido con su homóloga del PSOE, Adriana Lastra, y con su 'número dos', Rafael Simancas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com