12 de diciembre de 2019, 22:04:49
ECONOMÍA

Utiliza "información confidencial y competititva"


Bruselas abre un expediente a Amazon por cometer abusos con los datos de los clientes

Por Redacción

La Comisión Europea ha abierto este miércoles una investigación contra la multinacional de comercio electrónico por atentar contra la competencia.


La Comisión Europea afirma que ha expedientado a Amazon por presuntas prácticas conta la competencia. La investigación comezó el pasado mes de septiembre y se ha abierto expediente al comprobar que los indicios son sólidos.

El organismo explica en un comunicado que la multinacional tecnológica a parte de ser una plataforma de ventas en líneas, también actúa como escaparate para comerciantes pequeños. De esta forma recopila y utiliza "información confidencial y competititva" de ellos.

En este sentido, explica que Amazon usa su página para recopilar "datos de terceros". La CE quiere comprobar si este tipo de prácticas llevadas a cabo por la empresa digital conlleva implicaciones que afecten a la competencia. Una de las herramientas sospechosas que investigarán será el servicio Buy Box, clave en la selección de vendedores. De ello depende que un vendedor de un determinado producto salga antes que otro.

"El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el comercio minorista y ha ampliado las oportunidades de elección y reducido los precios. Debemos asegurarnos de que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios al participar en un comportamiento anticompetitivo", ha explicado en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La empresa de Jeff Bezos ya se ha visto envuelta en otras polémicas. Hace dos años tuvo que pagar una multa de más de 250 millones por no pagar los impuestos en Luxemburgo. Asimismo, en 2015 la Comisión verificó que se comportaba como un monopolio en referencia a la venta del libro electrónico. Al final acabó sin sanción porque aceptó las variaciones de los contratos que firmaba con las editoriales.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com