22 de octubre de 2019, 13:57:58
POLÍTICA

El área de cultura se ha integrado en la Conselleria de Presidencia


La actriz Catalina Solivellas será la delegada de Cultura del Govern

Por Redacción

El Consell de Govern nombrará este viernes a la actriz Catalina Solivellas como nueva delegada de Cultura, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.


Cabe recordar que la nueva estructura del Ejecutivo no cuenta con una Conselleria de Cultura, sino que el área se ha integrado en la Conselleria de Presidencia. En lugar de una Dirección General, el Govern para la etapa 2019-2023 creó una Delegación de la Presidencia para la Cultura, asimilada en rango.

Esta delegación se encargará, entre otras funciones, de la difusión y fomento de la cultura, promoción en el exterior, libros y propiedad intelectual, bibliotecas, museos, archivos y equipamientos culturales, patrimonio histórico, registro de bienes de interés cultural y la oficina Film Commission.

Además, el Consell de Govern también nombrará a la abogada María Durán como directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona). En la legislatura pasada, el cargo estuvo ocupado por Rosa Cursach, actualmente en el Consell de Mallorca.

Así, en la Conselleria de Presidencia quedarán por nombrar los nuevos directores generales de Coordinación y de Derechos y Diversidad, que no está previsto que se designen en el Consell de Govern de este viernes.

NOMBRAMIENTOS EN LA CONSELLERIA DE YLLANES

Asimismo, en la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos que dirige Juan Pedro Yllanes (Podemos), el Consell de Govern nombrará este viernes a Julio Batle como director general de Política Industrial y a Miquel Piñol como director general de Comercio.

El pasado viernes, el Consell de Govern también designó a Núria Riera como directora general de Innovación.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com