15 de noviembre de 2019, 22:45:16
PALMA

Modificaciones para facilitar la entrada de coches


ARCA denuncia irreglaridades en las obras de la fachada de un edificio de Santa Catalina

Por Redacción

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha denunciado públicamente este lunes la "irregularidad" de unas obras de cambio de fachada que se han llevado a cabo en un edificio situado en la calle Sant Magí del barrio de Santa Catalina en Palma.


Según ha informado ARCA en un comunicado, el Ayuntamiento de Palma cuenta con un informe técnico del día 28 de mayo de este año, donde se afirma que las actuaciones realizadas en este inmueble "son manifiestamente ilegales", por lo que el Consistorio ha iniciado un expediente de disciplina urbanística para "restablecer la realidad física alterada".

En este sentido, la asociación ha explicado que en la parte inferior izquierda de la fachada, donde estaba situado un portal de madera, se ha realizado una ampliación para construir un garaje que permite la entrada de vehículos. Lo mismo ha ocurrido en el margen inferior derecho de la fachada donde se ha pasado de dos entradas a una para habilitar, también, el estacionamiento de vehículos.

Asimismo, han asegurado que también se han producido modificaciones en la parte del edificio que da a la calle Bayarte y se ha ampliado la terraza, donde se ha construido un porche de 4,5 metros cuadrados (m2) con un volumen de 10 m2, todo ello, "presumiblemente sin permiso".

ARCA ha confiado en que Cort lleve este expediente de disciplina urbanística "hasta el final" y se puedan revertir aquellas alteraciones que no se ajusten a la legalidad.

Finalmente, la asociación ha recordado que la parte del trazado donde se localiza esta obra forma parte del 'Plan Especial de Protección Arquitectónica y Ambiental de Santa Catalina' que impulsaron desde ARCA.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com