26 de agosto de 2019, 1:05:26
SALUD


Psicología online, conoce sus ventajas


Desde la llegada de Internet, las cosas han cambiado, incluso aquellas que conllevan un contacto con las personas, como las terapias psicológicas por ejemplo, las cuales ahora se pueden realizar online. En vista de ello, es importante que sepas cuales son las ventajas de esta novedosa modalidad.


La salud mental y emocional en muchas ocasiones es incluso hasta más importante que el estado físico; sin embargo, es algo a lo que no le prestamos la atención debida, ya que dichos comportamientos negativos los hacemos parte de nuestra personalidad y se vuelve un poco complicado luchar contra ellos.


En ese momento es cuando se hace necesario buscar ayuda de profesionales, ya que así como existen médicos para tratar las enfermedades del organismo y el cuerpo, también están los psicólogos, que se encargan de sanar tu mente. Tal es el caso de Hernández Psicólogos, un grupo multidisciplinario de expertos en el área de la psicología y la psiquiatría, quienes trabajarán de manera integral en terapias personalizadas y con un trato humano exclusivo hacia cada paciente, para apoyarlos ante situaciones complejas y difíciles de manejar.


En tal sentido, a través de sesiones psicoterapéuticas, los especialistas te ayudarán a poner en orden tus pensamientos, emociones y sentimientos, para que de esta manera, mejores la relación contigo mismo y tú entorno, con lo que gozarás de una excelente calidad de vida.


No obstante, el ritmo acelerado de vida de muchas personas, la distancia o incluso los mismos trastornos psicológicos, impiden acudir a un consultorio regular para recibir las terapias. Pero actualmente, y gracias a la tecnología, es posible recibir las terapias psicológicas vía online. Por tal razón, hoy te hablaremos sobre su funcionamiento y todas las ventajas que ofrece esta novedosa modalidad.


¿Cómo funciona la psicoterapia online?


La psicoterapia online funciona exactamente igual a una sesión de terapia normal, con la única diferencia en su modalidad de atención, siendo esta a través de una videollamada. En tal sentido, para recibir la terapia debes primeramente agendar una cita con el psicólogo online, pautando así la fecha y la hora que más te convenga. Realiza el pago de la sesión por los medios indicados y el día de la cita recibe tu terapia vía Skype.


No debes preocuparte por la veracidad y calidad del servicio, debido a que tu consulta será igualmente con un profesional debidamente certificado y colegiado, que tiene los conocimientos y experiencia para guiarte en la terapia incluso desde la distancia o sin la necesidad de un encuentro personal.


Ventajas de la psicoterapia online


Recibir terapia traerá innumerables beneficios y mejoras en tu vida; sin embargo, a esto le podrás sumar ahora las ventajas de que esta se desarrolle en la modalidad online, entre las que se pueden mencionar las siguientes


Cuentas con el anonimato


Muchos llegan a sentir un poco de vergüenza cuando otras personas ven que está entrando a un consultorio psicológico, debido a la mala concepción de que esto es solo para locos. De este modo, con la terapia online, nadie más que tú sabrás que estás recibiendo ayuda para resolver tus disyuntivas.


Estarás más cómodo y tendrás intimidad


Al estar en casa o en un lugar que consideres tu zona de confort, tendrás comodidades que en una consulta regular no podrías. Lo primero sería el hecho de estar en tu propia casa o en un lugar que consideres tu zona de confort. Por otra parte, no tendrás que desplazarte de un lugar a otro, lo cual es bastante conveniente para las personas que tienen alguna discapacidad que les dificulte la movilidad.


Asimismo, tienes la facilidad de ajustar la cita al horario y fecha que más te sirva. De igual manera, estarás en un ambiente íntimo en donde te sentirás más relajado, lo cual te ayudará a comunicarte mejor y de forma más abierta.


Finalmente, este tipo de terapias permite llevar un mejor seguimiento de tus progresos, debido a que el acceso y el contacto son más rápido y seguro, pues se puede hacer hasta a largas distancias.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com