15 de noviembre de 2019, 7:16:15
PALMA


Bellver se iluminará en diferentes colores gracias a 165 proyectores

Por Redacción

Cort ha aprobado este miércoles invertir 931.700 euros para renovar el alumbrado ornamental exterior del Castillo de Bellver, que cambiará de color a partir de noviembre gracias a un toal de 165 proyectores.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la renovación del alumbrado ornamental exterior del Castillo de Bellver por un importe de 931.700 euros (770.545 euros + iva).

Se trata de una mejora ofertada al consistorio por la contrata de alumbrado dentro del contrato vigente de servicio de mantenimiento y conservación de alumbrado público exterior del Palma.

En total se instalarán 165 proyectores en el interior y en el exterior de la fundición para mejorar la visualización del Castillo de Bellver de noche, adaptarlo a necesidades lumínicas y hacerlo eficiente energéticamente.

Esta intervención permitirá que el castillo se pueda iluminar en diferentes colores y que, por tanto este edificio pueda servir para adherirse a diferentes conmemoraciones por diferentes días significados. "Tendremos la opción de que en días señalados el castillo se sume a homenajes", ha dicho la concejala de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, que ha explicado que el alumbrado actual tiene 40 años. Ha fechado para el mes de noviembre el inicio de la instalación de las nuevas luminarias. "Es una intervención integral que mejora el Castillo de Bellver y que, junto con otras reformas programadas, era muy necesaria".

Los nuevos proyectores serán de luces LED, pasarán de consumir 400 W a potencias de 127 W, y tendrán la capacidad de crear escenarios lumínicos diferentes. Además, la nueva situación de las luces y del nuevo cableado se adecuarán a la nueva normativa vigente y se integrarán mejor en el monumento disminuyendo el fuerte impacto visual que actualmente existe.

Este proyecto de alumbrado fue aprobado por la Comisión de Patrimonio del Consejo de Mallorca al pasado 4 de diciembre, y también por la Comisión de Centro Histórico de Palma.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com