17 de febrero de 2020, 1:21:28
SOCIEDAD

En una rueda de prensa sobre la inversión extranjera en Cataluña


El presidente de la Cámara de Barcelona se niega a responder preguntas en castellano

Por Redacción

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha negado a responder preguntas en castellano. Canadell ha argumentado que si responde a una misma pregunta en dos lenguas, las respuestas que dé pueden variar y se ha amparado en el reglamento interno de la Cámara de Comercio de Barcelona.


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha negado a responder preguntas en castellano en una rueda de prensa sobre un estudio de inversión extranjera en Cataluña. Ha declarado que a partir de ahora sus intervenciones serán solo en catalán.

La polémica ha surgido cuando en la rueda de prensa, un periodista ha pedido a Canadell que repitiera una respuesta en castellano. Canadell se ha negado y ha afirmado que ahora todas sus intervenciones serán en catalán, porque así lo fija el reglamento interno de la Cámara de Comercio de Barcelona. Ha añadido que una de las razones por las que solo hará declaraciones en catalán es porque si lo hace en las dos lenguas, las respuestas que dé pueden variar.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com