31 de mayo de 2020, 10:28:26
ECONOMÍA

Ha aumentado un 2,1 en lo que va de año


Los comercios aumentan sus ventas un 0,9 por ciento en Baleares

Por Redacción

Los comercios de las Islas percibieron un aumento del 0,9 por ciento en sus ventas este junio respecto al mismo mes que el año anterior. Se convierte así en la tercera comunidad donde los ingresos de este sector crecen más.


Los comercios minoristas de Baleares experimentaron un crecimiento en las ventas del 0,9 por ciento en Baleares respecto al mismo mes del año pasado. En lo que va de año ha aumentado un 2,1 por cierto.

Según el INE, las Islas se convierten en la autonomía donde este sector aumenta más sus ventas, después de Madrid, con un 3,7 por ciento, y Castilla-La Mancha, con un 1%. Cabe señalar que Baleares también se convirtió en la comunidad líder en creación de empleo en el sector del comercio, con un crecimiento del 2,1 por ciento.

En el conjunto del Estado, el sector ha visto una ligera subida de sus ventas, con un 0,3 por ciento más respecto al mismo més de 2018. Es una tasa 2,8 puntos inferior a la registrada en mayo. Con el dato de junio, la facturación del comercio minorista encadena nueve meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 2,4 por ciento en el sexto mes del año, tasa dos décimas inferior a la registrada en mayo.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, aumentaron un 0,1 por ciento, siete décimas menos que un mes antes.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2018, lo mismo que en mayo. Con este avance se encadenan ya 62 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com